Gerard Piqué en la tanda de calentamiento

PIQUÉ HABLÓ CON LALIGA

Piqué: "La situación no es fácil, pero al final lo sacaremos entre todos"

Publicación:29/03/2020 - 09:10h

Actualización:29/03/2020 - 09:10h

Gerard Piqué es una de las caras visibles del 'LaLigaSantander Fest', un festival solidario ideado por LaLiga para luchar contra el coronavirus. El central habló de esta situación tan complicada con la excusa de este espectáculo

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha obligado a que LaLiga, igual que el resto de competiciones del fútbol europeo, pare hasta nuevo aviso. El campeonato español volverá cuando la pandemia por esta enfermedad esté controlada y mientras tanto intenta aportar su granito de arena en la lucha contra este virus. Para ello, LaLiga ha creado junto a Banco Santander y Universal Music el llamado 'LaLigaSantander Fest', un festival solidario con muchas caras conocidas del mundo de la música y del deporte.

En representación del FC Barcelona estarán Gerard Piqué e Ivan Rakitic. El central azulgrana se pronunció sobre todo y sobre cómo está viviendo él el confinamiento. El zaguero aseguró que está intentando mantener la forma con entrenamientos en casa. "Estamos todos pasando un tiempo distinto al que estamos acostumbrados. Sin entrenar en un terreno de juego, entrenando en la terraza y en casa, intentándonos mantener en forma", comentó.

El defensor barcelonista destacó también que esta situación está siendo terriblemente complicada para todos, aunque confió en poder superar la crisis estando todos los ciudadanos juntos. "La verdad es que no es fácil. Pero al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy muy difícil", insistió en una pequeña entrevista a raíz de su colaboración con 'LaLigaSantander Fest'.

Piqué, precisamente elogió este festival solidario impulsado por LaLiga, que intenta recaudar fondos para combatir el virus. "Hacer algo como lo que está haciendo LaLiga nos hace sentir muy orgullosos, tanto a los jugadores, como seguro a los clubes y a los aficionados. Hacer una aportación como la que están dando con 'LaLigaSantander Fest' creo que es algo único. Cualquier persona pueda aportar su granito de arena y estamos muy contentos de poder participar en una iniciativa así", admitió.

El ex internacional español también habló de lo importante que es que los jugadores hayan dejado de lado su rivalidad en LaLiga para colaborar en algo así. "Es importante diferenciar la rivalidad que hay cuando estamos en el terreno de juego entre distintos clubes. Por ejemplo, los derbis, el clásico... Ver luego que cuando la gente nos necesita estamos todos tan unidos es algo que es de admirar, que te hace estar orgulloso de formar parte de una familia como es LaLiga", comentó.

Piqué mandó un mensaje de ánimo

Por último, Piqué quiso mandar un mensaje de aliento a todos los que en mayor o menor medida se están viendo afectados por el COVID-19. El catalán cree que será complicado, pero que todos juntos podrán superar esta situación. "Creo que va a costar, es difícil, pasaremos momentos complicados, gente cercana que va a sufrir, otros lo van a sufrir en primera persona. Pero también entre todos hay que sacarlo adelante y entre todos somos invencibles", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído