Poqué y Neymar, siempre juntos en el FC Barcelona

Destaca su humildad

Piqué, sobre Neymar: "Lucha con Messi por el Balón de Oro"

Publicación:25/05/2016 - 07:54h

Actualización:25/05/2016 - 07:59h

Gerard Piqué concedió una entrevista a la página web de Neymar Júnior y afirmó que el mayor elogio que le puede hacer al brasileño es decirle que está luchando con Leo Messi por el Balón de Oro. El catalán explicó como es el brasileño en la intimidad

Ver calendario del FC Barcelona

En esta ocasión le tocó a Gerard Piqué pasar por el "diván" de Neymar Júnior y su página web. En una entrevista muy personal, el canterano del FC Barcelona dio su opinión sobre el delantero de 24 años. Afirmó que son amigos, que "Ney" es una persona muy agradable y extrovertida y que le ve levantando el Balón de Oro un día de estos, igual que otros expertos del mundo del fútbol ya lo predigeron.

Cómo fueron los primeros días de Neymar en el Barça
Me pareció una persona agradable desde el primer día, muy entrañable, familiar, muy amigo de sus amigos... Desde el primer momento se adaptó muy bien al vestuario, al club, a la ciudad y a sus compañeros porque es una persona feliz, agradable y extrovertida.

La clave principal de la "MSN"
Su amistad fuera del terreno de juego. En muchos equipos de Europa hay tres jugadores con mucha calidad, pero que se compenetren así de bien y que tengan una relación tan buena dentro y fuera del terreno de juego es algo impensable. Son los únicos que lo han sabido hacer. Les ha salido así desde que se conocieron. La solidaridad que tienen, el pensar en el equipo antes que en ellos mismos es lo que le hace especiales de verdad.

Sobre la adaptación de Neymar y su forma de ser
Solo tengo palabras buenas para él, es muy feliz y alegre, con un punto de visto muy parecido al mío en el sentido de ver la vida, de disfrutarla, de estar con tus amigos, de poder disfrutar de una ciudad como Barcelona que tiene muchas cosas para hacer. Hemos compartido momentos no solo en el vestuario, también a nivel personal. Tenemos una muy muy buena relación, con aficiones parecidas. Nos gusta el póker, pasar tiempo juntos, eso es bueno para tener resultados en el terreno de juego.

Neymar lucha con Leo por ganar el Balón de Oro
Seguro, seguro. No quiero ponerle más presión aún para que lo gane, es muy difícil, pero seguro que algún día tendrá la oportunidad de poder levantarlo. Ahora tiene a Messi en su equipo y sabe que es el número 1, pero está luchando con él y ese es el mayor elogio, luchar con Leo para ganar el Balón de Oro.

El entorno que aconseja a Piqué
Intento tener un entorno de muy poca gente pero de mucha confianza. Mi padre siempre ha estado ahí y luego se han sumado personas a lo largo de mi carrera que me han ido ayudando, como mi representante, Arturo Canales, y a una persona que me asesora en tecnología, en mi empresa de videojuegos, en las redes sociales, que es Alberto Guerrero, a quien ya conozco desde hace tres o cuatro años y que me está ayudando muchísimo. Ese es el núcleo duro. A partir de ahí está Ben Miller, que se encarga del tema de prensa. Creo que es un buen equipo y es necesario porque cuando nuestras carreras ya están en marcha y llevamos mucho recorrido nos resuelven muchos problemas y nos quitan trabajo, nos permiten centrarnos en el fútbol que es lo que nos toca

La forma de ser de Neymar dentro del vestuario
Después de dos años hemos tenido muchas experiencias. No te puedo decir nada concreto, tampoco soy mucho de explicar nada del vestuario, pero a Ney todo el mundo le conoce. Y conoce su forma de vestir, un poco extravagante, sobre todo en días de partido, sus bailes, su música con Dani, con Adriano, con los brasileños del vestuario… Con la forma como utiliza las redes sociales hace que la gente le conozca mucho fuera del terreno de juego y eso está muy bien. Para mí como persona es un 10.

Neymar, uno de los más bromistas
Cuando uno llega nuevo le hacemos hacer algo diferente, como cantar o hablar, pero no me acuerdo de lo de Ney. Le hemos hecho muchas bromas, unas fáciles, otras más difíciles de digerir, pero él también te las devuelve y las tienes que aceptar y reírte. Con Neymar siempre hay buen ambiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído