Gerard Piqué en un Clásico de LaLiga en el Camp Nou

SOBERBIO EN EL CAMP NOU

Piqué sube el nivel cuando el Barça le necesita: Un Clásico para enmarcar

Publicación:19/12/2019 - 10:53h

Actualización:19/12/2019 - 10:53h

El Barça sufrió en el Camp Nou para contener el empuje del Real Madrid, pero finalmente obtuvo un empate que deja abierta la batalla por LaLiga. Los catalanes se agarraron a la calidad de estrellas como Gerard Piqué, que subió su nivel y cuajó un Clásico para enmarcar

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid alargaron su batalla por el liderato de LaLiga, porque ninguno consiguió hacerse con el triunfo en el Camp Nou. Los visitantes sellaron una actuación excelente, pero su dominio no se tradujo en goles y se tuvieron que conformar con un empate que sabe a poco. El premio es mayor para los de casa, que tuvieron opciones para ganar pero obtuvieron un punto valioso tras muchos minutos de sufrimiento.

Entre los hombres más destacados de los culés está Gerard Piqué, que cuajó un partido para enmarcar. El ex de Manchester United y Zaragoza no siempre está en plena forma, pero para bien o para mal, su rendimiento siempre se nota. Tras un bajón temporal hace ya unas semanas, el capitán ha acelerado y se ha convertido en la referencia habitual en el eje de la defensa, un auténtico líder sobre el terreno de juego.

Si los blancos no se impusieron en la Ciudad Condal fue en parte gracias al barcelonés, que achicó agua para evitar que Marc-André ter Stegen tuviera más problemas de los que ya resolvió. La intervención más destacada del central llegó en un esférico colgado por Dani Carvajal, que remató Casemiro y ya se colaba cuando lo sacó en la misma línea de meta. Esta fue su jugada más espectacular, pero no la única decisiva.

Las estadísticas confirman que el catalán estuvo a un nivel extraordinario en una auténtica 'final', y que vuelve a aparecer cuando los suyos más le necesitan. 10 despejes, cuatro recuperaciones, un 'tackle' y dos intercepciones avalan su influencia en la retaguardia, más allá de unos 40 pases completados que esta vez no pudieron colaborar en la atascada salida de balón barcelonista. Mucho pase hacia atrás, pero poca relevancia.

El partidazo de Piqué... Es mala señal para el Barça

El partidazo de Piqué es una buena noticia para el Barça porque suma un argumento importante, pero a nivel colectivo es muy mala señal. Es evidente que los rivales también juegan y que en un Clásico no es habitual vivir una jornada plácida, pero también hay que señalar que no es la primera vez que los azulgrana se ven superados por sus oponentes y basan sus actuaciones en su puro instinto de supervivencia.

Si el Camp Nou quiere celebrar títulos al final de la temporada, toca buscar soluciones con urgencia, porque el equipo avanza por inercia y agarrado a los chispazos de calidad de sus estrellas. Lo que un día es Gerard, otro es Ter Stegen, Leo Messi o Luis Suárez, cuando lo que se necesita es mejorar la sintonía del conjunto y que el bloque vuelva a ser sólido, fluido y efectivo y con un patrón de juego definido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído