Piqué se duele de la rodilla contra el Sevilla

PIQUÉ SIGUE CON DOLORES

Piqué tendrá que forzar su rodilla para jugar el Clásico

Publicación:6/04/2021 - 16:09h

Actualización:6/04/2021 - 17:55h

Gerard Piqué podría llegar al Clásico con dolores y en estos momentos es seria duda para el encuentro contra los madridistas. El zaguero entrenó en solitario este martes y sigue teniendo la rodilla 'tocada'. Él mismo decidirá si arriesgar el sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué volvió a lesionarse de la rodilla hace unas semanas en el encuentro de la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla. El FC Barcelona confirmó que el zaguero había sufrido un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que su evolución marcaría su regreso. Desde entonces, el ya ex internacional por España no ha vuelto a vestirse de corto, pero siempre ha tenido la mente puesta en el Clásico de este sábado.

El objetivo del defensa barcelonés siempre ha sido llegar en condiciones para disputar el duelo contra el Real Madrid, que será decisivo en las aspiraciones del Barça en LaLiga. Los culés necesitan ganar para seguir dependiendo de sí mismos y para dejar heridos de muerte a los blancos, que se quedarían a cinco puntos. Por ello, el '3' trabaja desde hace semanas con esa idea en mente, aunque su presencia en el choque se está complicando por momentos.

Según apuntan en 'Mundo Deportivo', Piqué, que hace unos días empezó a entrenar con cierta normalidad, aún siente dolor en la rodilla y no tiene buenas sensaciones. Su recuperación iba muy bien hasta el final de la semana pasada, cuando empezó a sentir dolores en la articulación de los que informó a Ronald Koeman y a los servicios médicos del club. Fue por este motivo por el que no entró en la convocatoria para jugar ante el Valladolid.

En estos momentos, el defensor es seria duda para el Clásico y parece que la opción de que juegue dependerá de cuánto quiera arriesgar. Es poco probable que mejore de sus dolencias, por lo que se estudia que pueda infiltrarse para no sentir dolor en el partido. No obstante, jugar de cualquiera de las maneras supondría un riesgo para su rodilla, que podría sufrir daños mayores si decide arriesgar.

Este martes, por lo pronto, el central entrenó en solitario para trabajar su lesión y poder volver al 100% cuanto antes. La idea es probarse esta semana y decidir el viernes si jugar o no contra el Madrid. Koeman también deberá decidir qué hacer con él, ya que con Ronald Araújo recuperado no tiene tanta urgencia. Poner en riesgo a Piqué podría suponer tenerle de baja varias semanas más y eso es algo que hay que tener en cuenta.

Sergi Roberto apunta al Clásico

El punto positivo en el Barcelona lo dará Sergi Roberto, que sí consiguió completar la sesión de este martes y parece haber dejado trás su lesión. El de Reus no debería tener ningún problema para entrar en la lista de convocados del Clásico, aunque no será titular. Habrá que ver si su compañero Gerard sigue por ese mismo camino o por contra no consigue recuperarse y no juega en Valdebebas el sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído