Gerard Piqué, celebrando el gol marcado contra el Dynamo en el Camp Nou

SOLO PIQUÉ PODRÍA VOTAR EL 24 DE ENERO

Piqué será el único jugador del Barça que pueda votar en las elecciones

Publicación:13/01/2021 - 19:46h

Actualización:13/01/2021 - 19:46h

En caso de que las elecciones del FC Barcelona se mantengan el 24 de enero, algo que está por ver, solo Gerard Piqué podrá ir a votar de entre todos los jugadores de la plantilla del Barça, ya que los azulgrana juegan ese día en Elche

Ver calendario del FC Barcelona

En estos momentos y al menos hasta el viernes 15 de enero, las elecciones del FC Barcelona siguen programadas para el 24 de enero. Esa fue la fecha que fijó la Junta Gestora en su momento y solo la intervención de la Generalitat de Catalunya hará que eso pueda cambiar. La pandemia va de mal en peor y los números de contagiados y muertos no hace más que subir, por lo que la realidad es que la celebración de estos comicios corre peligro.

Según parece, este viernes habrá una reunión entre el Barça, el Procicat y la Secretaria general de l'Esport para evaluar los números de esta semana y dictaminar si es posible que las elecciones sean el 24. Los expertos dicen que lo mejor sería aplazarlas unas semanas hasta que la situación epidemiológica sea mejor, pero Joan Laporta insiste en que se deben celebrar en esa fecha y nunca más tarde.

En caso de que el candidato se salga con la suya y los comicios se mantengan en el día fijado, solo un jugador de la primera plantilla del FC Barcelona podrá votar. En este caso, solo Gerard Piqué, lesionado de larga duración, podrá acercarse para poner su papeleta en la urna y elegir así al próximo presidente del conjunto barcelonista. Esto se debe al ajustado calendario de Liga, que mantendrá ocupados a todos los demás.

Ese mismo día 24, el Barça visita Elche para disputar la jornada 19 de este campeonato liguero. El encuentro está programado para las 16:15 horas, por lo que los culés se desplazarán a la ciudad ilicitana un día antes. Esto impedirá votar a cualquier futbolista del primer equipo que desease hacerlo, ya que no tendrá posibilidad ni en la mañana del 24 ni por la tarde.

Una forma de votar podría ser mediante correo o por voto telemático, pero en las elecciones del Barcelona está prohibido hacerlo, por lo que no es una opción viable a no ser que cambie la norma. La única manera de elegir al próximo mandatario barcelonista es presencialmente, por lo que solo Piqué lo hará, tal y como ya hizo en las de 2015 junto a otros ex jugadores ilustres como Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Sergi Roberto y Ansu Fati no podrán votar

Sergi Roberto también podría votar en caso de que no viajara a Elche, pero todo apunta que el de Reus entrará en esa convocatoria. El lateral está casi recuperado de su lesión y, si no pasa nada rato, estará en el Martínez Valero. Por otro lado, Ansu Fati sigue recuperándose y ni mucho menos jugará contra los ilicitanos, pero no podrá votar porque necesita un año de antigüedad como socio para hacerlo, un requisito que no cumple.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído