Gerard Piqué, durante un calentamiento con el FC Barcelona

EN PLENA TEMPORADA

Piqué viajó a Orlando por la Davis y a Valverde no le hizo gracia

Publicación:7/09/2019 - 16:26h

Actualización:7/09/2019 - 16:26h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha confesado que a Ernesto Valverde no le hizo gracia que viajase el año pasado a Orlando, en plena temporada, para tratar asuntos de la Copa Davis

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha concedido varias entrevistas estos días desde Estados Unidos, donde ha acudido a presenciar el US Open acompañado de Shakira. En una de esas entrevistas, concedida al diario 'AS', ha revelado un episodio ocurrido con motivo de su viaje a Orlando, el pasado mes de agosto de 2018. A pesar de que Ernesto Valverde se opuso incialmente, el central catalán acabó realizando la escapada en cuestión.

“Unos días antes del voto de la ITF para aprobar nuestro formato, hablé con él para decirle: ‘Escucha, Ernesto, tengo que ir porque hay dudas y mi presencia puede ayudar a que el proyecto salga adelante’. No quería decirle que era en Orlando. No me dijo que no, pero tampoco que sí", empieza explicando Piqué.

"Al tenis le dedico 24 horas y siete días a la semana de dedicación. Es el proyecto de mi vida"

"Luego jugamos la Supercopa contra el Sevilla y ganamos con un gol mío. Así que volví a hablar con él: ‘Ernesto, te acuerdas de lo que te dije, ¿puedo ir? Sólo me voy a perder un entrenamiento, y te aseguro que ganaremos el partido de Liga. No te preocupes’. Ahí ya aceptó y me preguntó dónde era", prosigue el zaguero azulgrana, y ahí es donde vino la negativa de Valverde: "Le expliqué que en Orlando y se sobresaltó: ‘Ni hablar, es un viaje muy largo’. Yo insistí en que volvería y ganaríamos. Fui allí, se aprobó el formato y cuando regresé, ganamos”.

En definitiva, Piqué acabó acudiendo a la cita en Orlando después de convencer a un Valverde que inicialmente no estaba de acuerdo, por el hecho de que el jugador tuviera que perderse un entrenamiento y por la duración del viaje, que podía tener consecuencias a nivel de fatiga.

Piqué nunca desconecta del tenis

Paralelamente, otra de las declaraciones de Piqué recogidas por 'AS' que sorprenderá a más de uno es la gran implicación del futbolista catalán con el mundo del tenis. “Le dedico 24 horas y siete días a la semana de dedicación. Es el proyecto de mi vida y creo que estamos en el buen camino. Cuando crees en algo y tienes un equipo como el mío, trabajas todo lo que puedes para hacerlo realidad, y con esa pasión convences a la gente", resalta Piqué.

"Es el objetivo que tenemos y por eso le dedicamos tanto tiempo. Con el Barcelona juego y me entreno todos los días, pero cuando tengo dos o tres días libres hago como ahora, cojo un vuelo para estar en Nueva York, porque al final las cosas pasan hablando con la gente, escuchando a todos, especialmente a los jugadores, para ver qué necesitan, qué quieren y cómo puede ser mejor la competición". Gerard Piqué parece que ha encontrado algo a lo que desea dedicar su tiempo y trabajo una vez se retire como futbolista profesional.

De hecho, ya compagina ambas cosas sin que repercuta lo más mínimo en su rendimineto sobre los terrenos de juego. Se retiró de la Selección Española y ese tiempo lo aprovecha para acudir a sus compromisos empresariales. A su implicación en el tenis hay que sumar también su apuesta por el FC Andorra, el club al que financia para intentar que escale lo más alto posible en el fútbol español. Cuando cuelgue las botas, Piqué no se va a aburrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído