Julián Álvarez y Gerard Piqué

NO ERA TITULAR DESDE SU LESIÓN

Piqué volvió a la titularidad del Barça 115 días después

Publicación:25/08/2022 - 12:27h

Actualización:25/08/2022 - 13:14h

Gerard Piqué ha vuelto a iniciar un compromiso para el Barça desde su lesión en Mallorca. El catalán volvió a ser protagonista en el Spotify Camp Nou después de cuatro meses

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández comenzó la temporada dejando claro quiénes serían los descartes de su proyecto deportivo, con el fin de que encuentren un nuevo destino antes de que cierre el mercado estival. Muchos han acatado la orden y han partido en busca de minutos, mientras que otros se muestran firmes con el deseo de continuar su carrera deportiva dentro del FC Barcelona. Uno de ellos es Gerard Piqué, quien todavía quiere luchar por un puesto dentro del once.

El técnico inició este nuevo curso apuntando que el '3' no sería protagonista debido a las nuevas incorporaciones que ha hecho la institución, lo que le ha dejado en el ostracismo del banquillo en los últimos cuatro meses. Sin embargo, tras 115 días sin ser titular en las alineaciones, el defensor volvió a pisar el césped del Spotify Camp Nou desde el arranque en el partido benéfico contra la ELA frente al Manchester City.

De hecho, Piqué tuvo que esperar nueve partidos de esta temporada para poder estar entre los elegidos de Xavi desde el comienzo. La última vez que lo hizo fue ante el Mallorca en la fecha 34 de la 2021/22, donde tuvo que abandonar el compromiso en la primera parte por una lesión que le puso final a su campaña.

El capitán no fue titular en el primer amistoso ante el Olot y tampoco en la gira por los Estados Unidos contra Inter de Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls. A eso también se le suma el partido por el Trofeo Joan Gamper frente a los Pumas de la UNAM y los dos primeros partidos de Liga con el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Es más, aún no se ha vestido de corto en el campeonato liguero.

Rol secundario

A pesar de que fue un jugador clave en el primer año de Xavi como entrenador del equipo, su papel ha cambiado a uno residual en lo que va de temporada. Con la inscripción de Jules Koundé a la expectativa, Piqué ha quedado relegado como quinto central del plantel, por detrás del francés y de Ronald Araújo, Eric García y Andreas Christensen. Si todo marcha sin ninguna mejoría, esta podría ser su última campaña con la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído