Miralem Pjanic, nuevo jugador del FC Barcelona

YA HA SUPERADO EL CORONAVIRUS

Pjanic aterriza en Barcelona y será presentado la próxima semana

Publicación:10/09/2020 - 17:00h

Actualización:11/09/2020 - 07:40h

Miralem Pjanic ya está libre del coronavirus y podría entrenarse por primera vez con el FC Barcelona el sábado o el domingo, antes de ser presentado a partir de la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

El flamante nuevo refuerzo del FC Barcelona para el centro del campo, Miralem Pjanic, ya ha superado el coronavirus y este mismo jueves ha puesto rumbo a la Ciudad Condal. Aunque está previsto que este sábado o domingo se ponga ya a disposición de Ronald Koeman en los entrenamientos del FC Barcelona, no será hasta la semana que viene cuando se realice la presentación oficial.

Estos primeros días servirán para que Pjanic se sitúe, se establezca en la capital catalana y conozca a sus nuevos compañeros y al 'staff' técnico de Koeman, ejercitándose primero en solitario y más adelante, cuando haya recuperado el tono físico, junto al resto de la plantilla culé.

El Barça ya sabe lo que es sufrir a Pjanic

A día de hoy se desconoce si estará al cien por cien para disputar el estreno del FC Barcelona en LaLiga Santander 2020-21 contra el Villarreal en el Camp Nou, el próximo 26 o 27 de septiembre, aunque lo que está claro es que el centrocampista bosnio se dejará la piel en los entrenamientos para estar disponible y, si no forma parte del once titular, al menos poder entrar en el segundo tiempo.

Su presentación oficial se demorará hasta la próxima semana y se llevará a cabo probablemente de forma telemática, como las anteriores de Trincao y Pedri, debido a las medidas de prevención por el coronavirus. Ronald Koeman tendrá a sus órdenes a una pieza clave que está previsto que se haga con la titularidad esta temporada junto a Frenkie de Jong, en la posición de doble pivote.

Pjanic apunta a titular en este Barça

Sergio Busquets quedaría relegado al banquillo, al igual que Sergi Roberto y Riqui Puig. Todo ello sin contar aún con la posibilidad de que aterrice Wijnaldum en el FC Barcelona, una recomendación expresa del mismo Koeman. Llegue o no, el técnico holandés dispone ya de un bloque plenamente competitivo para superar a cualquier rival, sea en LaLiga o Champions League.

Pjanic, que apenas ha sufrido problemas físicos a lo largo de toda su carrera deportiva, llega al Camp Nou con la vitola de ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, y con la voluntad de ofrecer en el Barça el mejor rendimiento de toda su trayectoria. Aterriza en Barcelona con gran ambición, y con el claro objetivo de conquistar el mayor número posible de títulos; entre ellos, claro está, una 'orejona' que aún no puede lucir en su palmarés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído