Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona

SERÁ EL RELEVO NATURAL DE BUSQUETS

Pjanic, de defenestrado con Koeman a suplente de Busquets con Xavi

Publicación:13/08/2022 - 10:43h

Actualización:13/08/2022 - 10:43h

Miralem Pjanic, que ha tenido un paso muy irregular por el Barça, tendrá la oportunidad de demostrar su categoría tras el voto de confianza que le ha dado Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Era el año 2020 y el fútbol mundial sufría los estragos de la pandemia por COVID, tanto a nivel deportivo como económico. El FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu entraba en crisis y la plantilla de Ronald Koeman comenzaba a sufrir movimientos para que las cuentas comenzaran a cuadrar. Aquí es cuando se da el famoso trueque con la Juventus en el que figuran Miralem Pjanic y Arthur Melo, dos centrocampistas que intercambiaron sus destinos a un día de que cerrara el mercado.

Con 29 años, el bosnio aterrizaba en un Barça con Leo Messi de capitán y un mediocampo muy competitivo, con Sergio Busquets, Philippe Coutinho y un prometedor Frenkie de Jong. Poco a poco el técnico fue confeccionando sus alineaciones y el mediocentro empezó a quedar en el ostracismo, tanto por rendimiento como por las lesiones que no le han perdonaron. Tan solo un año después de su llegada, fue enviado en condición de cedido al Besiktas.

Los resultados no acompañaron a los culés y tampoco el estilo de juego que tenía el equipo, por lo que la Junta Directiva, ya con Joan Laporta a la cabeza, decidió hacer un cambio a nivel institucional y reestructurar el cuerpo técnico. Aquí es cuando entra Xavi Hernández en juego, con un proyecto deportivo prometedor y una filosofía que representa los valores del barcelonismo en todos sus aspectos. Poco a poco el plantel fue acumulando buenos compromisos y retomando aquella jerarquía que parecía olvidada.

Terminó el primer periodo del egarense y el mercado estival abrió sus puertas en este 2022, donde la dirección deportiva está decidida a darle un vuelvo total a la plantilla con las incorporaciones de Jules Koundé, Andreas Christenses, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski. Sin embargo, con ello comenzó la 'operación salida' para liberar masa salarial y despachar a todos aquellos que no entran en los planes del míster para esta campaña. 

Convenció desde el primer minuto

Con más de 10 salidas, sumando la de Nico González y posiblemente Memphis Depay, el Barcelona recibía nuevamente a Pjanic tras su cesión en Turquía con la sensación de que también debía encontrar un nuevo destino. Nada más lejos de la realidad. El centrocampista impresionó a Xavi en los primeros entrenamientos y fue tomado en cuenta para la gira de pretemporada por los Estados Unidos, donde empezó a sumar enteros para quedarse en el equipo.

Sumado a ello, el propio jugador puso de su parte y aceptó reducir considerablemente sus emolumentos para ayudar al club en la inscripción de fichajes. Dos años después de aceptar recalar en el Spotify Camp Nou, será la primera vez que en verdad será tomado en cuenta, ocupando una posición importante como único relevo natural de Busquets, que tendrá que cuidar sus minutos en pleno año mundialista y en el último año de su contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído