Miralem Pjanic, jugador del Barça cedido al Besiktas

SE ENCUENTRA CÓMODO EN EL BESIKTAS

Pjanic deja claro que no quiere volver al Barça en verano

Publicación:29/01/2022 - 11:16h

Actualización:29/01/2022 - 11:26h

Miralem Pjanic aún tiene contrato hasta 2024 con el FC Barcelona. Sin embargo, en base a unas declaraciones que ha dado, parece que su deseo más fuerte es continuar lejos del banquillo blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic fue uno de los fichajes sorpresa del Barça durante la gestión de Ronald Koeman, en lo que fue una operación que incluyó la salida de Arthur de las arcas del Camp Nou. El bosnio actualmente se encuentra cedido en el Besiktas de Turquía, donde ha hecho vida junto a su familia desde que inició la temporada y parece sentirse muy feliz según varios medios de comunicación.

Y es que en base a una información de la cadena de televisión turca 'A Spor', el futbolista mantiene firme su deseo de continuar jugando para las 'águilas negras' la próxima temporada. Aunque deberá regresar a Catalunya al final de esta campaña, su intención es negociar con la directiva azulgrana para regresar al Vodafone Park por más tiempo. Es importante resaltar que el centrocampista tiene contrato hasta 2024, por lo que mantenerle cedido o venderle se presenta como una opción viable.

El nacido en Bosnia y Herzegovina ofreció unas declaraciones para la mencionada cadena televisiva, en donde explicó como se ha sentido en el proceso de adaptación a un nuevo club. "Estoy muy feliz aquí. Me adapte con facilidad. Me siento a gusto. El Barcelona me envió a un equipo ganador. Es bonito jugar para el Besiktas en un país increíble como Turquía", afirmó el futbolista, quien no vería con 'bueno ojos' salir de este nuevo ambiente.

Además, también habló sobre su futuro y el de su familia, quien se encuentra con él. "Vine aquí por un año, pero veremos qué pasa. Mi familia y yo somos felices aquí, aunque tengo un contrato de dos años con el Barcelona y tendré que volver a final de temporada. Es demasiado pronto para hablar de lo que pasará en el futuro", dijo Miralem, quien ha sido una pieza importante para el conjunto de Önder Karaveli.

Por último, habló sobre su relación con Lionel Messi y de su día a día. "Al final de la temporada pasada y al comienzo de esta, hable con Messi y nos transmitimos nuestros mejores deseos. Nos escribimos cuando ganó el Balón de Oro. Le deseo lo mejor", expresó sobre el argentino. "Me gusta vivir la vida como una persona normal. Después de los entrenamientos, paso tiempo con mi familia, recojo a mi hijo de la escuela y jugamos al fútbol. Intento aprovechar cada momento", concluyó el dorsal '15', quien regresará a la Ciudad Condal en verano para 'aclarar' su futuro'.

No será importante para Xavi

Con 31 años, parece complicado que el técnico egarense le ofrezca oportunidades a Pjanic dentro de su esquema de juego. El presente del Barça está concentrado en la juventud, y su filosofía está en hacer crecer a la institución desde las categorías menores. Lo mejor para ambas partes es que la cesión continúe, en caso de que el Besiktas desee conservarle. También está sobre la mesa la un traspaso total, para que pueda sembrar su futuro en tierras turcas en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído