Miralem Pjanic, antes de lanzar el penalti contra el Cornellá

PJANIC SE SINCERÓ EN UNA ENTREVISTA

Pjanic, cada vez más cansado de su situación en el FC Barcelona

Publicación:15/02/2021 - 00:59h

Actualización:15/02/2021 - 12:19h

Miralem Pjanic está teniendo un papel secundario en el Barça de Koeman y el bosnio sigue sin entenderlo. En una entrevista, el centrocampista lamentó su situación en el conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic está teniendo una complicada primera temporada en el FC Barcelona, donde Ronald Koeman no está confiando demasiado en él. El holandés le está dando un papel secundario, algo que el bosnio no entiende, tal y como reconoció en su última entrevista. "Las razones exactas por las que no tengo el tiempo de juego esperado no las tengo. Sigo trabajando y tengo que respetar las decisiones del entrenador, aunque no esté de acuerdo. Continúo queriendo dejar mi huella en este club", comentó.

El balcánico habló con el diario 'Téléfoot' sobre su papel en el Barça y sobre otros asuntos de actualidad, como por ejemplo la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain. El centrocampista confía en que los azulgrana eliminen a los parisinos. "Es el gran partido de los octavos de final y no será sencillo. En el Barça, para los aficionados y para el club, es muy importante ganar al PSG. Es clave pasar esta eliminatoria porque el Barça tiene que estar entre los mejores cada año", apuntó.

Neymar Jr se perderá la ida de estos octavos de final de Champions League, pero sí jugará Kylian Mbappé, al que Pjanic alabó. "Impresiona por su capacidad de deshacerse de los rivales. Quema etapas y todo va muy rápido para él, pero tiene una madurez que normalmente se suele tener con mucha experiencia. Es uno de los mejores del mundo", afirmó, sin dudarlo ni un momento.

También quiso meterse en la piel de los futbolistas del PSG, que cada curso tienen la presión de tener que ganar sí o sí la Ligue 1, además de la Liga de Campeones, que es su auténtico objetivo. "Lo que desea realmente el PSG es levantar la Champions, ya que, para ellos, ganar la Ligue 1 es casi una obligación. Viví lo mismo en la Juventus, cuando ganar un campeonato parecía fácil, pero no es así. Ganar es algo extraordinario", indicó.

Cambiando completamente de tema, el de Tuzla prefirió no elegir a nadie entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ex compañero suyo en la Juve. "Es difícil quedarme con uno de los dos. Cristiano Ronaldo es impresionante por su regularidad y la seriedad con la que se toma el trabajo. Está tan centrado en los pequeños detalles como los goles o las estadísticas, que jamás vi algo parecido. Lo de Messi es un don, es muy difícil marcarle bien. Es magia. Son dos grandes campeones", destacó.

Pjanic ve a Messi motivado y centrado

Por último, admitió que ve a Messi muy concentrado y con ganas de levantar títulos, y no se quiso meter en su decisión de abandonar el Barça. "Tendría sus razones, pero ahora está centrado en lograr los objetivos de esta temporada. No es fácil pasar página después de todo lo que vivió, pero creo que lo ha hecho. Se le ve motivado y muy fuerte. Nosotros tenemos que aprovecharlo y llegar lo más lejos posible en todas las competiciones", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído