Miralem Pjanic y Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Serie A

SARRI ALEJÓ AL BOSNIO DE LOS RUMORES

Pjanic, la pizarra de Sarri y Cristiano desbloquearon a la Juventus

Publicación:27/07/2020 - 10:15h

Actualización:27/07/2020 - 12:02h

En Italia se habían disparado los rumores tras las últimos partidos de Miralem Pjanic en el banquillo, pero Maurizio Sarri los cortó contra la Sampdoria. El bosnio, la pizarra del técnico y Cristiano Ronaldo desbloquearon a una Juventus que sentenció la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a los últimos partidos de Miralem Pjanic con la Juventus, y había tomado nota de las sospechas en Italia. La prensa transalpina avisó que la sequía que ha azotado a Arthur tras hacerse oficial su mudanza a Turín también podría afectar al balcánico, que recorrerá el camino contrario. Pese a los rumores, las suplencias del todavía jugador 'bianconeri' podrían deberse a un simple ajuste de su técnico.

Maurizio Sarri alzó la voz hace unos días para recalcar que mantiene toda su confianza en el de Tuzla. Al napolitano le preguntaron en rueda de prensa y fue contundente. "No sé cuál es la situación de Arthur y no me interesa. Pjanic está realmente involucrado en el grupo y no dudo sobre su profesionalidad. Si he hecho otras elecciones ha sido sólo por razones técnicas y tácticas relacionadas con los encuentros", contestó sin rodeos.

El entrenador respaldó sus palabras con hechos, y le brindó al crack una titularidad contra la Sampdoria que fue clave. El ex de la Roma ha sido dosificado desde que terminó el confinamiento y se retomó la campaña, y no tuvo minutos contra el Atalanta (2-2), disputó 57 ante el Sassuolo -dos asistencias en un empate a tres- y se quedó de nuevo en el banquillo en los compromisos contra Lazio (2-1 a favor) y Udinese (2-1 en contra).

El tanto que abrió el triunfo contra los 'blucerchiati' fue una jugada ensayada que el bosnio sirvió para el gol de Cristiano Ronaldo. Fue curioso comprobar que el portugués cedía un tiro libre en la frontal del área a un compañero, pero la explicación no tardó en llegar. La acción diseñada en la pizarra del míster se ejecutó a la perfección, porque el de Madeira se hizo el despistado y se quedó en buena posición y libre de marca. El centrocampista le encontró con un pase medido y le dio todas las facilidades para que batiera al guardameta con un tiro con efecto.

El gol al final del primer tiempo permitió respirar a una Juventus que consiguió certificar la conquista del 'Scudetto'. Se le había escapado en varias jornadas y no quiso perdonar ante otro rival peleón, que vendió cara su derrota pese a acabar con uno menos tras la doble amonestación a Morten Thorsby. Federico Bernardeschi había ampliado la ventaja antes de la expulsión, y no importó que 'CR7' fallara un penalti en el descuento.

El Barça celebra el título de Pjanic

El Barça se acordó de uno de sus fichajes confirmados para la próxima campaña y felicitó a Pjanic por amarrar otra Serie A. Los catalanes destacaron que su nuevo centrocampista ya tiene cuatro, además de dos Coppas Italia y una Supercoppa que también obtuvo con la Juventus. El futbolista ha participado en 29 partidos del campeonato de la regularidad, en los que ha disfrutado de 27 titularidades y ha aportado tres dianas y ocho asistencias. Contando también su etapa en la Roma, ha disputado 280 encuentros, anotado 42 goles y repartido 70 pases definitivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído