Pjanic, en un partido ante el Olot

SERÍA EL REEMPLAZO DE BUSQUETS

Pjanic podría tener su primera gran oportunidad ante la Real

Publicación:16/08/2022 - 21:33h

Actualización:16/08/2022 - 21:33h

El partido ante la Real Sociedad podría ser el primer gran examen que enfrente Pjanic esta temporada. Debido a la baja de Busquets por sanción, el bosnio se presenta como uno de los principales candidatos a suplir al capitán en la medular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras ante la Real Sociedad el próximo domingo por la segunda jornada de LaLiga Santander. En la siempre complicada visita a Anoeta, la escuadra dirigida por Xavi Hernández llegará con un gran hándicap al no poder contar con Sergio Busquets debido a la expulsión sufrida en el encuentro frente al Rayo Vallecano. La baja del capitán es de mucha sensibilidad para el egarense, que tendrá que estudiar sus opciones durante la semana para sustituirle. 

Es aquí donde el nombre de Miralem Pjanic entra en escena. La situación del bosnio en la entidad dio un 'volantazo' sorpresa en la gira americana. Y es que el mediocampista estuvo durante toda la pasada campaña en la lista de descartes de Xavi. El entrenador no consideraba al de Tuzla en su planificación para la campaña 2022-2023 y todo apuntaba a que el jugador sería uno de los primeros en salir durante este verano para aligerar la masa salarial y abrirle hueco a los nuevos fichajes.

Sin embargo, y decidido a demostrarle al técnico de Terrassa que tiene lo necesario para formar parte de su plantilla, Pjanic insistió en quedarse en el equipo, al menos, durante toda la pretemporada en búsqueda de ganarse un lugar en la rotación del entrenador culé. Y la 'apuesta' le salió muy bien. El buen rendimiento demostrado por el ex de la Juventus en los partidos de preparación impresionó a propios y extraños, especialmente dentro del staff técnico del club, razón por la cual decidieron mantener a Miralem en el equipo este año.

Ahora, todo apunta a que el centrocampista podrá justificar toda la confianza depositada en él durante el complicado choque frente a los 'txuri-urdin'. Y es que ante la cesión de Nico al Valencia, la incertidumbre existente alrededor de Frenkie de Jong y su futuro y la sanción del '5' blaugrana, las 'puertas' de la titularidad están abiertas para el bosnio. Durante los amistosos, el futbolista supo aprovechar la calidad de los nuevos fichajes para brillar con su estilo, dándole velocidad al juego con su gran primer toque y su criterio táctico, y el domingo podría tener su chance de demostrar nuevamente estas cualidades.

Xavi tiene que tomar una decisión

Sin embargo, la pelota está en el 'tejado' de Xavi, quien cuenta con diversas opciones para ocupar el lugar de Busquets. Además de Miralem, tanto Frenkie de Jong como Franck Kessié también podrían actuar como ejes de la medular catalana. No obstante, la complicada situación del neerlandés con la institución y el perfil de 'box to box' del marfileño podrían terminar decantando la 'balanza' a favor de Pjanic, quien está más que preparado para aprovechar su primera gran oportunidad del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído