Miralem Pjanic está viviendo un periodo de adaptación mucho más complicado del que cabía esperar cuando fichó por el FC Barcelona. El bosnio dejó la Juventus de Turín para cumplir un sueño y jugar en el Barça junto a Leo Messi. A cambio, Arthur Melo se fue al conjunto bianconero, por lo que un hueco quedó liberado en el centro del campo barcelonista. Un lugar que, en teoría, era para el balcánico.

No obstante, Ronald Koeman cambió el habitual 4-3-3 de los culés por un 4-2-3-1 y el mediocampo perdió una pieza. Esto está siendo un problema tremendo para el de Tuzla, que hasta ahora solo ha encontrado su lugar en la Champions League, donde ha sido titular siempre por las rotaciones que ha practicado el entrenador holandés. Por desgracia, sus minutos en Europa se alejan mucho de los que está teniendo en LaLiga semana a semana.

Contra la Real Sociedad, Pjanic sumó su undécima suplencia en lo que va de temporada liguera. El ex juventino tan solo ha sido titular en una de las 12 jornadas que ha disputado el Barcelona, ante el Atlético de Madrid hace casi un mes. Además, en ese choque salió de inicio porque Sergio Busquets estaba lesionado, por lo que si el de Badia hubiera estado disponible, seguramente ni siquiera en ese encuentro habría jugado.

Este miércoles, frente a los donostiarras, incluso Carles Aleñá, uno de los futbolistas que menos minutos ha jugado esta campaña, le pasó por la derecha. El de Mataró fue el primer centrocampista en saltar al campo en la segunda parte y salió en el minuto 65. Miralem tuvo que esperar 11 minutos más para saltar al terreno de juego y disfrutó solo de 14 minutos de juego más los casi 5 que hubo de descuento.

A Pjanic no le ha valido de nada quejarse

Al centrocampista bosnio no le ha valido ni quejarse en la prensa para que su técnico le tenga más en cuenta. De hecho, desde sus palabras en 'La Gazzetta dello Sport', en Liga, ha jugado solo ante los realistas, ya que contra el Levante no disputó ni un solo minuto. Es evidente que Koeman no termina de confiar en él y que prefiere a Sergio Busquets para acompañar a Frenkie de Jong. Pero contar antes con Aleñá que con el balcánico sí es algo que choca muchísimo.

Habrá que ver qué pasa contra el Valencia, ya que lo natural sería que el entrenador de Zaandam rotase. Los azulgrana solo tendrán un par de días de descanso y Busquets, a sus 32 años, seguramente no esté capacitado para jugar al máximo nivel con tan poco tiempo de margen. Lo normal sería que, haya pasado lo que haya pasado hasta ahora, Pjanic saliera de inicio. No obstante, después de ver a Carles saliendo antes que él contra los 'txuri-urdin', todo puede pasar.