Miralem Pjanic dispara ante el Dynamo de Kiev

ENFADO DEL BOSNIO

Tremendo enfado de Pjanic por su situación en el FC Barcelona

Publicación:7/12/2020 - 16:04h

Actualización:7/12/2020 - 18:52h

Miralem Pjanic ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su disconformidad por tener poco protagonismo desde que llegó al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona se hizo con los servicios de Miralem Pjanic, que llegó procedente de la Juventus de Turín en una operación en la que llegó a cambio de Arthur Melo. Sin embargo, el bosnio no está satisfecho por su situación debido a que no está teniendo el rol de protagonista que esperaba tener cuando llegó. En una entrevista concedida al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, exteriorizó su enfado.

Miralem Pjanic considera que, cuando ha tenido oportunidades, siempre ha respondido con rendimiento. “Honestamente, yo tampoco entiendo por qué estoy en esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo aportar mucho, y cuando el entrenador me ha hecho jugar siempre lo he hecho bien, jugué buenos partidos. Más que esto no sé qué puedo hacer. Me entreno, estoy listo”, comentó.

"Juego poco y no sé el porqué; no estoy satisfecho"

El internacional bosnio dejó claro que está intentando hacer todo lo que puede para ganarse más minutos y que quiere cambiar su situación. "Es evidente al cien por cien. No estoy satisfecho y no puedo estarlo, en mi carrera nunca he aceptado la idea de no jugar y ni siquiera lo hago ahora. Ya veremos, estoy listo, me entreno bien y espero, no puedo hacer otra cosa. Es una situación muy delicada que no me conviene", dijo.

El centrocampista balcánico también se pronunció sobre los rumores del posible fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain después de que Neymar dejase caer el pasado miércoles que la temporada que viene jugarán en el mismo equipo. "Son amigos y se divirtieron mucho jugando juntos. ¡Espero que venga Neymar! No sé qué va a pasar, ya veremos", manifestó. 

Sobre las negociaciones para la rebaja salarial, Miralem Pjanic fue claro al admitir que los jugadores deben entender que no pueden reclamar cobrar lo mismo que antes. "Cada club tiene sus problemas y los jugadores ya no pueden reclamar los mismos sueldos que antes, las cosas han cambiado. Como jugador hay que adaptarse y aceptar la situación. Los clubes están en dificultades, el fútbol está en dificultades”, señaló. 

Tampoco quiso poner de excusa ni la crisis institucional ni la económica por el rendimiento deportivo. "El FC Barcelona está en dificultades como muchos otros equipos, pero sigue siendo un club que quiere ganarlo todo así que no hay excusas, solo hay que seguir adelante. A nivel institucional habrá elecciones, veremos quién llega, pero no es algo que nos deba condicionar: solo tenemos que jugar e intentar sumar tantos puntos como sea posible”, afirmó.

Duelo contra la Juventus

Miralem Pjanic también recordó su paso pro la Juventus antes del duelo de Champions League entre los italianos y el FC Barcelona. "La Juventus siempre estará en mi corazón, sigo al equipo cada vez que puedo, el sorteo me hizo feliz pero por desgracia no pude jugar ante los tifosi en Turín, habrá otras ocasiones, a la Juve siempre le deseo lo mejor pero mañana queremos ganar", explicó.

El bosnio solamente tuvo palabras de agradecimiento para el fútbol italiano. “Mis nueve años en Italia han sido muy buenos y honestamente la echo de menos. En el Roma y en el Juventus estuve muy bien, viví temporadas importantes. Ahora tengo un nuevo desafío en el club más grande del mundo y tengo que luchar. Es una novedad que quería afrontar”, aseguró.

Porúltimo, el balcánico comparó las similitudes entre Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en la Juventus, y Leo Messi, su actual compañero de equipo. "Son dos jugadores (Cristiano y Messi) que no están bien cuando no ganan. Siempre lo dan todo, siempre se desafían, siempre se marcan nuevas metas, actitud que los ha llevado a ser los mejores de estos 10-15 años. Dos tipos locos, ejemplares", sentenció.

Pjanic, rival del Barça en muchas ocasiones

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído