Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PENSANDO EN CHAMPIONS Y LALIGA

El plan del Barça en una semana clave para su futuro

Publicación:25/11/2019 - 09:43h

Actualización:25/11/2019 - 12:26h

El Barça arranca una semana exigente que puede ser clave para su futuro esta temporada. Este es el plan de los catalanes antes de las citas contra Borussia Dortmund y Atlético de Madrid en la Champions y LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos días que el parón de selecciones de noviembre es historia, y el FC Barcelona se prepara para un sprint en una lucha por los títulos que no espera a ningún aspirante. El calendario de los catalanes se pone cuesta arriba hasta final de año, y en vestuario de los catalanes ya hay máxima concentración pensando en los compromisos que vienen. Ante las primeras finales de la temporada, ya no se puede fallar más.

En el punto de mira de los culés se sitúan dos citas clave en la Champions y LaLiga, que llegarán, respectivamente, los próximos miércoles y domingo. El primer desafío será en el Camp Nou contra el Borussia Dortmund, en un duelo que, de acabar con triunfo, ataría el pase a octavos de final como primeros de grupo. Si no, habrá que ir a jugársela a Milán contra el Inter. Después, sin apenas descanso, aparece la visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en la que tocará defender el liderato compartido con el Real Madrid contra un rival que está a tres puntos.

El club ha hecho público el plan de entrenamientos de la semana, en la que será determinante regular esfuerzos para estar en las mejores condiciones posibles. Desde que empezó el curso, la puesta a punto ha estado bajo observación porque las lesiones se han cebado con el primer equipo, y es importante no añadir más preocupaciones a una enfermería que ya cuenta con Nélson Semedo, Jordi Alba y Clément Lenglet.

De cara al cruce con los alemanes, los azulgrana se ejercitarán en la mañana del lunes (11:15 horas) y en la tarde del martes (19:00). Además, el miércoles a las 10:30 también se ha programado una suave sesión de activación, antes del encuentro con los pupilos de Lucien Favre que decidirá el futuro del Grupo F. El partido, como es habitual en la competición europea, arrancará en su segunda franja horaria a las 21:00 horas.

El jueves se ha marcado como día libre antes de volver al trabajo, apuntando al encuentro con los 'colchoneros'. De nuevo, la programación será muy similar, y el viernes habrá entrenamiento de mañana (11:00 horas) y el sábado de tarde (18:00). Este mismo día llegará la publicación de la convocatoria, y para el domingo se reserva el viaje a la capital para otro choque situado a las 21:00 horas.

El Barça se juega su futuro en apenas un mes

Aunque la campaña es muy larga y deja cierto margen de reacción, el Barça se juega su futuro en apenas un mes, en el que podría haber tropiezos pero lo más importante es no perder la solidez. El camino hacia los títulos es de máxima exigencia y en la plantilla lo saben, por lo que ha llegado la hora de comprobar si este equipo está preparado para hacer cosas grandes o exigirá una renovación urgente el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído