Ansu Fati en un partido con el Barcelona

EL BARÇA PROTEGE A ANSU

El plan del Barça para evitar que Ansu Fati se convierta en una perla más

Publicación:8/09/2019 - 10:36h

Actualización:8/09/2019 - 10:36h

El FC Barcelona no quiere que Ansu Fati se convierta en una de las muchas perlas de la Masia que apuntaban a 'crack' y al final se quedaron en nada. El club confía en el delantero y tiene un plan para protegerle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ es consciente de que tiene en Ansu Fati un proyecto de 'crack' muy interesante. El delantero es una de las grandes perlas de la Masia y ha pasado de ser un total desconocido para el aficionado medio al fútbol, a ser la gran revelación del Barça y una de las grandes sorpresas de lo que va de Liga.

Pero no hay que olvidar que el canterano tiene solo 16 años y que todo lo que le está sucediendo es nuevo para él. Desde el Barça saben que lidiar con la presión que tiene ahora mismo Ansu no es nada fácil y por eso le están ayudando a que lo haga de la mejor manera posible. Según apunta Sport, desde el club no quieren que nada afecte a su progresión y por eso están muy encima de él.

Fati no ha sido ni será la última perla de la cantera que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo. Todo el mundo habla maravillas de él y los técnicos aseguran que tiene potencial para ser muy importante en el primer equipo. Pero el Barça sabe que en su día Deulofeu, Bojan, Giovani dos Santos o Gai Assulin también se encontraron en una situación similar y ninguno pudo triunfar en el Barça.

Ahora mismo, todos los focos, las noticias y las atenciones son para un Ansu que ahora es uno más entre las estrellas del Barça. El canterano forma parte del primer equipo con todo lo que eso supone y eso puede resultar complicado para un adolescente que nunca había tenido tanta atención mediática. El Barça no quiere que esto le distraiga o le afecte y le está cuidando mucho para que siga haciendo su vida normal.

El club quiere que siga haciendo vida normal

En el club le han recomendado que tenga un perfil bajo en redes sociales, que su entorno no de demasiadas entrevistas y que él siga haciendo vida normal. La idea es no cargarle de presión para que no le afecte este nuevo estatus que tiene. A muchas promesas se les cargó de una presión extra que no debían tener y esto perjudicó sus carreras muchísimo. Ansu tiene tan buena pinta que desde el Barça no quieren arriesgarse a que suceda esto.

El jugador está siguendo las indicaciones del equipo barcelonista y sigue haciendo su vida normal. Por las tardes, sigue visitando la Ciutat Esportiva culé para estar con sus amigos y compañeros del Juvenil. Hay que recordar que no deja de ser un niño que hasta hace unas semanas ni soñaba con poder estar donde está ahora. Tiene condiciones para ser lo que quiera ser en el fútbol, pero para llegar hasta ese nivel va a necesitar paciencia y mucha cabeza. De momento, parece que todo va sobre ruedas y su futuro es muy esperanzador.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído