TAMPOCO JUGARÁ ANTE EL ALAVÉS

Plan especial para que Arthur vuelva al máximo con el Barça en 2020

Publicación:19/12/2019 - 23:35h

Actualización:20/12/2019 - 07:43h

Arthur Melo sigue sin recuperarse de sus problemas físicos, y desde el FC Barcelona ya habrían preparado un plan especial para que se recupere estas Navidades y llegue a tope en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, ha desparecido del equipo desde el pasado 1 de diciembre, cuando jugó 73 minutos en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, a causa de una misteriosa pubalgia que no termina de solucionarse. El de Goiania ya tuvo problemas la pasada temporada en la misma zona, y su recaída está siendo un dolor de cabeza para el Barça.

El futbolista lleva días trabajando en sesiones dobles, tanto en el club como en su domicilio para recuperarse como es debido y, de esta manera, no tener que pasar por el quirófano. No jugará este sábado contra el Deportivo Alavés y, según aseguran desde 'MD', aprovechará las vacaciones de Navidad para acelerar la recuperación y regresar a tope en 2020.

Arthur Melo volará hacia Brasil este domingo para pasar las fiestas junto a su familia, su novia y sus amigos, pero el citado rotativo asegura que no tendrá descanso. Se trasladará hasta Goiania acompañado de un fisioterapeuta y de un preparador físico de confianza, que trabajan con él fuera del Barça desde hace unas semanas, concretamente el pasado 10 de noviembre.

Dichos recuperadores están en constante coordinación con los servicios médicos del Barça, por lo que entre las dos partes se encargarán de completar la preparación física de Arthur Melo con la voluntad de que pueda jugar con regularidad después de las Navidades.

El FC Barcelona disputará su primer partido del año 2020 frente al Espanyol el sábado 4 de enero, y después cogerá un avión para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde se medirá el jueves 9 al Atlético de Madrid en la ronda de semifinales.

Habrá que ver si para entonces Arthur Melo ya está listo para regresar o si, por el contrario, Ernesto Valverde deberá seguir incluyendo a Rakitic o Arturo Vidal en un centro del campo formado por Busquets y De Jong como jugadores 'fijos'. Carles Aleñá podría ser otra opción en el caso de que no se marche cedido, y también está el comodín de Sergi Roberto para actuar en la medular si es necesario.

Dosis de incertidumbre con Arthur

Sea como sea, el objetivo de Arthur es poder competir a tope ante los 'colchoneros' a principios de enero, en la disputa del primer título del año para el combinado azulgrana. El barcelonismo observa la situación del brasileño con cautela y un punto de sospecha, teniendo en cuenta que desde algunos sectores se están fomentando especulaciones sobre su vida nocturna. Si quiere desvanecer los rumores, más vale que Arthur no tarde en volver...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído