Sergi Roberto en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

VUELTA AL TRABAJO

El plan del FC Barcelona para preparar el partido contra el Valencia

Publicación:8/09/2019 - 22:31h

Actualización:9/09/2019 - 13:32h

El FC Barcelona afronta el parón de selecciones de septiembre, pero en unos días volverá a pensar en LaLiga. Este es el plan de los catalanes para preparar la visita del Valencia al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona se tomó un breve descanso esta semana para hacer frente al parón de selecciones de septiembre. Los catalanes vivieron de nuevo un éxodo en el vestuario, ya que un gran número de futbolistas atendieron a los compromisos de sus respectivos combinados nacionales mientras un grupo más reducido permanecía en la Ciudad Condal a las órdenes de Ernesto Valverde.

El club ha publicado el plan de entrenamientos para la próxima semana, en la que tocará trabajar pensando en la cuarta jornada de LaLiga. Después de una derrota, una victoria y un empate, los culés esperan volver a apuntarse un triunfo, aunque no lo tendrán fácil en un encuentro que se disputará en el Camp Nou y que les pondrá cara a cara de nuevo contra el Valencia, flamante campeón de Copa del Rey.

Después de unos días libres, los azulgrana volverán a la acción el lunes 9 de septiembre por la tarde, en una sesión que arrancará a las 18:00 horas (horario peninsular español). Martes, miércoles y jueves se ejercitarán por la mañana (a partir de las 11:00) y el viernes también por la tarde, antes de publicar la convocatoria para el duelo del sábado (21:00). El domingo también hay cita en la Ciudad Deportiva, ya que el martes 17 se estrena la fase de grupos de la Champions.

La programación también cuenta con el regreso paulatino de los internacionales, a los que se podría realizar alguna evaluación física antes de atender a las exigencias del técnico. Hasta bien entrada la semana, las selecciones serán protagonistas, por lo que algunos cracks llegarán justos para trabajar en su puesta a punto y preparar la cita contra los blanquinegros.

Los lesionados ofrecerán también noticias importantes, ya que hay varias dudas en torno a la enfermería. Los doctores barcelonistas esperan novedades sobre el estado de los 'tocados' Nélson Semedo y Samuel Umtiti, Leo Messi y Luis Suárez podrían reaparecer pronto y a Neto Murara y Ousmane Dembélé les tocará esperar un poco más.

Valverde prepara cambios en la alineación para el Barça-Valencia

Aunque tendrá que esperar para saber qué jugadores tiene disponibles, Valverde podría presentar cambios en el once del Barça-Valencia. El extremeño sigue advirtiendo que no tomará riesgos si sus pupilos no están al 100%, pero ante un desafío tan complicado y con la necesidad de puntuar de tres en tres podría haber caras nuevas en la alineación inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído