Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

TOCARÁ ACERCAR POSTURAS

El plan del Sevilla para llevarse a Ivan Rakitic del Barça

Publicación:3/06/2020 - 21:32h

Actualización:4/06/2020 - 00:00h

El Sevilla está interesado en el fichaje de Ivan Rakitic, pero su plan pasa por unas condiciones de traspaso difícilmente aceptables para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ se plantea cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada e Ivan Rakitic es uno de los jugadores que tiene colgado el cartel de transferible. El problema es que el croata termina contrato en 2021 y que, si no se marcha este verano, en enero podrá negociar con cualquier club para marcharse gratis. Algo que quieren evitar en el Camp Nou, ya que consideran que es un jugador valioso tanto para recibir un buen precio de traspaso como para entrar en un trueque.

No obstante, el destino favorito de Rakitic sería volver al Sevilla, en lo que sería el regreso al club en el que consiguió hacerse un nombre en el panorama internacional que posteriormente le acabó valiendo para fichar por el FC Barcelona y a la ciudad en la que más feliz fue, conociendo a la que actualmente es su pareja y con quien acabó formando una familia.

El Sevilla, por su parte, también estaría muy interesado en repescar al centrocampista croata, consciente de su enorme talento, de su dilatada experiencia y de un nivel que le valdría para convertirse en el jefe en la medular sevillista. No obstante, el plan de la entidad andaluza pasa por no gastar ni un solo euro en su incorporación, ya que quieren llevárselo gratis y, además, con una rebaja de ficha.

El Sevilla no es un club que tenga el suficiente músculo financiero como para poder abarcar los 20 millones de euros de traspaso que pide el FC Barcelona, por lo que su plan pasaría porque el jugador obtuviera la carta de libertad para marcharse a coste cero. Tampoco el cuadro hispalense está capacitado para abarcar el sueldo del croata en el Barça, por lo que el jugador tendría que rascarse el bolsillo si realmente quiere volver al Sánchez Pizjuán.

Naturalmente, esta postura está muy alejada de la del FC Barcelona que sabe que, en caso de tener que perder a Rakitic gratis, ya lo hará en 2021. La idea de los culés es sacar beneficio económico si se produce su marcha, pero está claro que el asunto va para largo y así lo confirmaron fuentes internas a 'MD'. Además, el retorno de las competiciones retrasará más la decisión.

Rakitic, abierto a hablar de su futuro

En unas declaraciones de Rakitic hace unos días, el croata tendió la mano al FC Barcelona una vez más para sentarse a hablar de su futuro para decidir que es lo mejor. "Si no puedo cumplir mi contrato por algún motivo, nos sentaremos y hablaremos al respecto. Pero por el momento estoy muy feliz en Barcelona", aseguró, en unas palabras conciliadoras que poco invitan a pensar que tiene un conflicto con el Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído