Moussa Wagué, en una imagen de archivo

EL AFRICANO ESPERA NOTICIAS

Los planes del FC Barcelona con Moussa Wagué

Publicación:23/06/2020 - 19:25h

Actualización:23/06/2020 - 19:26h

Moussa Wagué, que se marchó cedido al Niza en invierno, espera noticias sobre su futuro en su país natal. El Barça podría contar con él para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de invierno, el FC Barcelona decidió ceder a Moussa Wagué al Niza, de la Ligue 1. El senegalés apenas estaba gozando de protagonismo en el equipo de Ernesto Valverde, que ya contaba con Nélson Semedo y Sergi Roberto para jugar en el lateral derecho, motivo por el que finalmente se le encontró acomodo en Francia donde, a causa del coronavirus, solamente pudo jugar cinco partidos.

A diferencia de lo que ha sucedido en la mayoría de países con grandes ligas, en Francia se dio por terminada la Ligue 1, motivo por el que Wagué no pudo 'foguearse' más que en esos cinco encuentros. El Niza gozaba de una opción de compra por valor de 10 millones de euros que, a causa del impacto económico por el coronavirus, no podrá hacerse efectiva.

Es por ello que el africano se encuentra en Senegal esperando noticias del FC Barcelona respecto a su futuro, según las informaciones desveladas por 'El Club de la mitjanit'. Y, de hecho, el FC Barcelona podría acabar contando con Wagué si finalmente acaban saliendo Nélson Semedo o Sergi Roberto, que cuentan con numerosas ofertas de grandes clubes.

El lateral portugués gusta mucho al Inter de Milán y al Paris Saint-Germain, mientras que el catalán despierta el interés del Manchester City de Pep Guardiola. El FC Barcelona podría dar salida a uno de los dos por lo que, después de haber descartado a Mattia De Sciglio en el trueque de Miralem Pjanic y Arthur Melo, podría volver a contar con Wagué para ejercer de lateral suplente.

Wagué, un jugador de proyección

Moussa Wagué llegó al FC Barcelona​ hace dos veranos procedente de la liga belga, después de haber hecho un gran Mundial en Rusia con su selección, la de Senegal. Tras una primera temporada en el filial azulgrana en la que dejó muy buen sabor de boca, recibió ficha del primer equipo para formar parte de la plantilla, pero por el momento no ha encontrado el protagonismo que buscaba.

Estamos hablando de un jugador que destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Es un portento físico, rápido y con capacidad para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda. Lo demostró en la selección senegalesa, en el filial e incluso con el primer equipo pese a las pocas oportunidades de las que dispuso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído