Gavi se lamenta de una acción durante el Sevilla-FC Barcelona

CONTINÚAN LAS MALAS NOTICIAS

DEVALUADA: 'Bajón' histórico de valor de mercado de la plantilla del Barça

Publicación:31/12/2021 - 16:03h

Actualización:1/01/2022 - 00:00h

Con el mercado de traspasos a la vuelta de la esquina, la gran mayoría de la plantilla del Barcelona se ha devaluado. Jugadores en la rampa de salida han disminuido considerablemente su precio, mientras algunas promesas se han revalorizado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha parado de ser eco de malas noticias en las últimas semanas. Después del brote de COVID que hubo dentro del plantel, y la negativa de Ousmane Dembélé para renovar, ahora se suma la caída del valor de mercado de la plantilla. Jugadores que están en la rampa de salida, como Philippe Coutinho, han actualizado su precio, y ahora significan una perdida mayor para la institución.

Según 'Transfermarkt', Ter Stegen, uno de los porteros con mayor renombre en Europa, ha visto su valor reducido en 10 millones de euros, de 55 a 45, mientras que Sergiño Dest casi a la mitad, perdiendo 12 'kilos' en solamente horas. Uno de los futbolistas que más 'drama' ha generado esta semana ha sido 'El Mosquito', y su situación contractual le ha pasado factura. De ser uno de los deportistas mas cotizados en el viejo continente, a un precio 'regular': 30 millones es su coste hoy en día.

Sin embargo, las jóvenes promesas no han defraudado y han ido en ascenso. Gavi llegó a los 40, mientras que Ronald Araújo aumentó en 10 su valor. Además, Nico, uno de los que estaba abajo en la lista, se ha reposicionado y ya pasó a Philippe Coutinho, con 20 'kilos'. El brasileño es uno de los destinados a abandonar el equipo, y los 160 millones que pago el Barça por él parecen una barbarie. Los catalanes perderían 142 si lo venden al precio actual.

Varios se han mantenido estables, como es el caso de Pedri (que es el jugador más valioso de la plantilla), Ansu FatiMemphis Depay, Sergio Busquets, Alejandro Balde, Iñaki Peña y Dani Alves. Absolutamente todos los demás miembros del conjunto catalán han perdido valor, y es una razón más para afirmar que el 2021 ha sido uno -quizá el peor- de los años más oscuros de la entidad culé. 

El mercado, acecha

Aunque una parte del plantel ha reducido su valor en bajas cantidades, no deja de ser una pérdida para la entidad. A solamente horas de la apertura de la ventana de traspasos, el Barcelona debe tomar una decisión con sus jugadores. Es necesario dar salida a los futbolistas con los salarios más elevados si se quiere inscribir a Ferran Torres y Álvaro Morata. El tiempo corre y la directiva cada vez está en más aprietos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído