Los jugadores del Barça en un entrenamiento durante la gira asiática

VUELVEN LOS SUDAMERICANOS

La plantilla del Barça viajará (casi) al completo a la gira por Estados Unidos

Publicación:28/07/2019 - 13:45h

Actualización:28/07/2019 - 13:45h

El FC Barcelona ha regresado a la Ciudad Condal tras su viaje a Japón, y habrá novedades en la semana del Gamper. Los catalanes recuperarán a los futbolistas que jugaron la Copa América y la plantilla viajará casi al completo a la gira americana

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona sigue adelante, y el equipo ya está de nuevo en la Ciudad Condal tras la gira asiática. Los catalanes regresan de Japón tras cumplir con varios compromisos comerciales, y con una derrota contra el Chelsea y un triunfo ante el Vissel Kobe además de una interesante serie de conclusiones positivas en plena puesta a punto para la campaña 2019-20.

La próxima cita de nivel en el calendario azulgrana es el Trofeo Joan Gamper, que tendrá lugar el domingo 4 de agosto. A lo largo del fin de semana se celebrará una fiesta multitudinaria en el Camp Nou, que se coronará tras varios eventos para los aficionados con un enfrentamiento de máximo nivel contra el Arsenal, en la habitual presentación oficial de la plantilla ante los seguidores barcelonistas.

Pero antes habrá novedades en el vestuario, que recuperará a los cracks que disputaron la Copa América. Este viernes Luis Suárez fue el primero en pasar por la Ciudad Deportiva para ponerse a disposición de los preparadores culés, Leo Messi también está de vuelta y pronto se reincorporará a los entrenamientos y le seguirán Arturo Vidal y los ganadores del torneo, Philippe Coutinho y Arthur.

La llegada de los internacionales hará que el primer equipo esté de nuevo al completo, tras una nueva aventura por territorio nipón en la que se ausentaron las estrellas ya mencionadas al estar de permiso. Esto no sucederá, a priori, en el próximo viaje que tiene programado el vigente campeón de LaLiga, que contaría con casi la totalidad del grupo en la gira americana, en la que habrá dos amistosos más contra el Napoli, en Miami y Ann Arbor (los días 7 y 10 de agosto).

El Barça concretará más altas y bajas antes de que cierre el mercado

Si el estreno de Antoine Griezmann o Frenkie de Jong ilusionaba a los aficionados, ahora podrán disfrutar también con referentes como Messi o Suárez, pero el matiz que implica casi todo el grupo viajará a Estados Unidos es importante. Con el regreso de todos los futbolistas, los canteranos podrían volver también a la disciplina del Barça B, y si alguno se queda será porque Ernesto Valverde quiere observarle detenidamente para darle alguna oportunidad más a lo largo del curso.

Más importante que esta cuestión incluso es la mirada al mercado de fichajes, ya que habrá más altas y bajas antes del cierre. Hasta el mes de septiembre se pueden confirmar transferencias en LaLiga, y los catalanes tiene varios asuntos pendientes. Hay unos cuantos miembros de la plantilla que deberán resolver su futuro ya sea para quedarse o para salir, y además el técnico no descartó más llegadas, entre las que destaca la de un lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído