Los jugadores lesionados del FC Barcelona

1X1 DE LOS 9 LESIONADOS DEL BARÇA

Plazos, lesiones… Así está la pobladísima enfermería del Barça

Publicación:1/02/2024 - 17:34h

Actualización:1/02/2024 - 17:34h

El FC Barcelona acumula nueve jugadores en la enfermería, en la previa de la disputa de los octavos de Champions League... ¿Recuperará algún jugador Xavi Hernández en las próximas semanas?

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han condenado al FC Barcelona en este tramo de la temporada. A día de hoy, son nueve futbolistas que se mantienen en la enfermería y que obligan a Xavi Hernández a 'tirar' de la cantera y explorar nuevas fórmulas para trabajar con lo que tiene. La previsión es que varios jugadores puedan estar recuperados en las próximas cuatro semanas, pero todo dependerá de las sensaciones que tengan en los entrenamientos. 

Y es que, a pesar de que los blaugrana se juegan mucho en LaLiga y vuelven a la Champions League con un reto máximo de superar octavos por primera vez desde 2020, los servicios médicos y cuerpo técnico no arriesgarán a los jugadores. Volverán a la acción cuando estén preparados y paulatinamente, como ha pasado hasta ahora. Lo único 'seguro' es que tanto Gavi como Alejandro Balde se perderán el resto de la temporada. Repasamos, uno a uno, cómo están los nueve lesionados del Barça: 

Marc-André ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach pasó por el quirófano el pasado 11 de diciembre para solucionar los problemas lumbares que sufrió en la última convocatoria con Alemania, con los que no pudo jugar en el parón de selecciones. Ya ha comenzado a entrenar al máximo nivel y podría ser el gran 'fichaje' para este mes de febrero. Puede entrar a una lista de convocados para la visita del Granada al Estadi Olímpic Lluís Compannys, el domingo 11.

Iñigo Martínez 

Después de un mes de baja, el central vasco había regresado a la acción para la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Barbastro. El Barça confirmó que sufría una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En los últimos días ha estado participando en una parte de los entrenamientos grupales, pero parece pronto para que pueda entrar a la convocatoria del partido contra el Deportivo Alavés. Frente al Granada, se le espera con toda seguridad. 

Raphinha

El atacante brasileño ha sido una de las bajas sensibles en la línea de ataque, tras caer lesionado contra el Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudí. Los azulgrana comunicaron que padecía una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, la misma que Iñigo y repitiendo la que ya había sufrido en 2023. Xavi Hernández confía en tenerlo 100% sano para la visita al Celta del 17 de febrero. Dependerá, como siempre, de sus sensaciones. 

Sergi Roberto

No entró en la convocatoria del partido frente al Villarreal por molestias en el talón de Aquiles, pero no es un problema muy grande. La previsión es que pueda estar recuperado la próxima semana, para recibir al Granada, o como máximo para visitar al RC Celta en Balaídos. En papel, no es una baja que cause muchos problemas porque Xavi está apostando por Gündogan, Pedri y De Jong en la medular, con Fermín López como recambio. 

Marcos Alonso 

A principios de enero, el lateral izquierdo pasó por el quirófano para tratarse unos problemas en la espalda que había arrastrado desde diciembre. Al igual que Marc-André ter Stegen, su tiempo de baja estimado era de dos meses y medio, por lo que la previsión es que pueda estar de vuelta a comienzos de marzo, perdiéndose así los próximos cinco partidos del Barça (Alavés, Granada, Celta y Getafe por LaLiga, además del duelo de ida de octavos contra el Nápoles). 

Joao Félix

El portugués cayó lesionado en la previa de la visita del Osasuna. Los blaugrana emitieron un parte médico confirmando que tenía un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. En el Barça confían que podrá recortar plazos en su recuperación -y esquivar los quebraderos de cabeza que tuvo en el pasado con lesiones parecidas- y podría estar de vuelta a la acción para la ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Napoli el 21 de febrero. 

Ferran Torres

Ha sido el último en lesionarse en el Barça. Solo 'aguantó' cuatro minutos en el partido contra el Osasuna, en Montjuïc, tras sentir un 'pinchazo' en el muslo de la pierna derecha. El Barça confirmó que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá, como poco, el próximo mes entero de competición. En los pronósticos más positivos, podría estar de vuelta para la visita al Athletic Club en San Mamés -durante la primera semana de marzo- por LaLiga.

Alejandro Balde

Cayó lesionado en la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey y se confirmó que padece una lesión en el tendón isquiotibial que le obligó a pasar por el quirófano y que le mantendrá en el dique seco por los próximos cuatro meses, por lo que ha dado por terminada su participación en esta temporada. Su presencia en la Eurocopa y Juegos Olímpicos, con 'La Roja', está en duda. 

Gavi

Ha estado en la enfermería desde el mes de noviembre, cuando sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral en un partido de España contra Georgia. Pasó por el quirófano y será baja hasta la temporada que viene. No participará en la Eurocopa ni Juegos Olímpicos de este año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído