Vitor Roque durante un partido

LA HOJA DE RUTA DEL BARÇA

Los plazos que se marca el Barça para la llegada de Vitor Roque

Publicación:2/12/2023 - 07:38h

Actualización:2/12/2023 - 10:35h

El FC Barcelona ha determinado los plazos para la llegada de Vitor Roque, quien se incorporará a la dinámica del primer equipo en enero. La previsión es que aterrice en la Ciudad Condal antes de que acabe el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque será el gran 'fichaje' del FC Barcelona en la ventana de transferencias invernal. Ya se ha notificado a LaLiga que se ejecutará la normativa para que el delantero ocupe la plaza de un Gavi que se perderá lo que queda de temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. La notificación fue enviada hace unos días y desde el club están a la espera de que la patronal valide la operación, pero ya cuentan con ello. 

El delantero de 18 años será un refuerzo necesario para intentar aumentar el promedio goleador del Barça, que ha sumado catorce partidos consecutivos sin ser capaz de ganar por más de un gol de diferencia. Los culés confían en que Roque será una gran 'ayuda' y compensará las deficiencias que está teniendo la línea de ataque. Ya le están esperando y, según una información de 'Mundo Deportivo', está listo el planning para su aterrizaje en la Ciudad Condal, antes de que finalice este 2023. 

El 'planning' del Barça con Vitor Roque

La previsión inicial era que 'Triguinho' pudiera viajar desde Brasil pocos días después de terminar la temporada con el Athletico Paranaense, el miércoles 6. Sin embargo, en el club detectaron un problema importante: Cuando se incorpore, deben darle de alta como empleado en la seguridad social. Será cuando comience, como tal, la amortización de su fichaje. Es un factor que, como explican en la fuente antes citada, tiene un efecto en el Fair Play financiero. Y se está buscando una solución. 

Por ello, desde el club han determinado que Roque aterrizará en Barcelona después de Navidad. El jugador disfrutará de las celebraciones en Brasil, con su familia y amigos, y entrará en dinámica azulgrana a partir del 28 de diciembre, cuando se acabarán las 'vacaciones' y la plantilla comenzará a trabajar para preparar el partido contra Las Palmas, el 4 de enero de 2024. Llegará el día 27, probabablemente, para comenzar su proceso de adaptación y así pueda conocer las instalaciones. 

Expectativas altas en el Barça con Vitor Roque

En el Barça la expectativa es máxima con respecto a la llegada del delantero, porque 'necesitan' sus goles y el desequilibrio que siempre imprime en el terreno de juego. Son conscientes de que tendrá que pasar por un proceso de adaptación, pero hay mucha confianza. De allí que hayan decidido inscribirle para el segundo tramo de la temporada. Merece la pena recordar que, ante la lesión de Gavi, podrán dedicar el 80% de su ficha restante, que sería de cinco millones de euros, para inscribir a Roque por seis meses. En junio, volverán a empezar de cero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos