Gavi, durante un compromiso con el FC Barcelona

TERCER GOLEADOR MÁS JOVEN DEL CLUB

¡Pletórico! Gavi supera a Messi y sostiene al Barça de Xavi

Publicación:18/12/2021 - 22:22h

Actualización:18/12/2021 - 23:05h

Pablo Martín Páez Gavira se desmarca como el jugador más destacado del primer equipo del FC Barcelona. Gavi, con gol y asistencia encauzó el triunfo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria sufrida para el FC Barcelona (3-2) ante el Elche. Este sábado el Camp Nou recibió el compromiso correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, donde los de Xavi Hernández tuvieron que pelear hasta los últimos minutos para conquistar los tres puntos luego de haber dominado cómodamente el primer tiempo tras los goles de Ferran Jutlgà Blanc y Pablo Martín Páez Gavira.

En un partido dominado por el talento de los jóvenes del club azulgrana, hubo uno especialmente que se erigió como la figura más destacada del compromiso. Gavi, de apenas 17 años, exhibió su talento en un compromiso en el que anotó un golazo y repartió la asistencia que dio el gol de la victoria, anotado por Nico González.

Gavi sostuvo al equipo de Xavi Hernández y se convirtió en el tercer goleador más joven en la historia del FC Barcelona, superando nada menos que a Lionel Messi. Y esa marca la alcanzó con un golazo: recogió el esférico en la medular, eliminó a un rival con un golpe de cadera y encaró a Enzo Roco, al que dribló en carrera para entrar en el área y lanzar un disparo que se coló ajustado al poste derecho.

Indudablemente, fue la pieza angular de la creación azulgrana, como mediapunta en el 3-4-3 que Xavi dispuso en ataque, con tres centrales y Alba como interior izquierdo. Con su exhibición, y la de sus jóvenes compañeros, el Camp Nou se puso en pie en más de una ocasión para ovacionar el talento que yace en el seno del club.

¿Nuevo líder de la ‘revolución culé’?

Esta nueva generación de jóvenes futbolistas que se han abierto paso en el primer equipo del FC Barcelona no ha parado de acaparar los focos. Lo que empezó con Ansu Fati y continuó con la llegada de Pedri González, se ha extendido hasta Nico González, Abde, Ilias y por supuesto, el gran Gavi.

Una ‘revolución’ que llegó en el momento justo, pues un Barcelona necesitado de relevo y sumido en una fuerte crisis económica y deportiva, ha sido recatado por esta nueva generación de talentosos futbolistas que con 17, 18, 19 años han encauzado al cuadro de Xavi. Gavi ha sido el más destacado y hoy fue una muestra de ello. El mediocampo azulgrana está bien custodiado. Crece la esperanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído