Frenkie De Jong durante un partido con Holanda

IMPRESIONANTE TRABAJO

¡Pletórico! Los increíbles mapas de calor de Frenkie De Jong

Publicación:22/06/2021 - 13:59h

Actualización:22/06/2021 - 13:59h

Los mapas de calor desvelan la evidencia de que el mediocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, es omnipresente en el terreno de juego con Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Holanda es una de las que cuentan sus partidos por victorias obtenidas en la presente Eurocopa, y ya tiene el boleto a la siguiente ronda en el bolsillo. Gran responsabilidad en ello la tiene el mediocampista del FC Barcelona Frenkie De Jong, quien se ha convertido en una pieza fundamental en el combinado ‘oranje’.

Tal y como ha destacado el analista Alex Delmas a través de su cuenta en Twitter, las estadísticas de Opta, en concreto los mapas de calor, han demostrado claramente cómo el centrocampista del club azulgrana abarca gran parte del terreno de juego a lo largo de los partidos que ha disputado con su combinado nacional.

Sobre el dibujo partiendo como interior, De Jong tiene la capacidad de recorrer todo el campo de juego, y bascula de una lado a otro para hacer mover el balón y así poder llevar la batuta de su selección. Con Wijnaldum como socio fijo en la medular, y que también pudo haberlo sido en el Barça de no haber decidido recalar en el Paris Saint-Germain, Frenkie está certificando unas estadísticas envidiables en los 259 de los 270 minutos jugados por Holanda.

Holanda, invicta

El papel que han desempeñado los jugadores holandeses ha sido fundamental para que actualmente la selección ‘oranje’ se encuentre invicta en la presente Eurocopa. De Jong y Memphis Depay, el fichaje más reciente del Barcelona, han tenido un papel protagónico en este gran desempeño de la selección.

En el caso especial de Frenkie, ha demostrado su valía en estos últimos compromisos, exhibiéndose y acaparando buena parte de los focos del certamen continental. De Jong vivió una temporada espectacular con el cuadro azulgrana, y lo propio ha hecho con su combinado nacional, por lo que se estima que llegue lejos en la competición europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído