Después de que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, afirmase tras el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés de que tomarían cartas en el asunto y denunciarían a Gerard Piqué ante la RFEF, finalmente lo hicieron con una denuncia doble, que ha acabado convirtiéndose en un doble expediente para el zaguero azulgrana.

Después del "ya sabemos cómo funciona esto" que soltó Piqué en Bilbao, comparando los arbitrajes que recibe el Real Madrid con los que sufre el Barça, el CTA presentó una segunda denuncia al Comité de Apelación de la RFEF, encargado de revisar todo lo referente a la Liga, tras las palabras del central catalán en El Madrigal: "Cada semana los árbitros me dan más la razón".

Gerard Piqué, con un doble expediente

Tras la reunión mantenida este miércoles por el Comité de Competición y el Juez Único de la Copa del Rey, se habría decidido, siempre según la "Cadena COPE", abrir dos expedientes a Gerard Piqué por sus críticas al arbitraje, a pesar de que todavía se desconoce si habrán o no sanciones.

Si las hubiera, serían de 1.500 euros cada una, y se descarta por el momento que el defensor pueda perderse algún partido por sanción. En total, el proceso podría alargarse durante todo un mes. Hasta entonces, habrá que esperar para ver qué acaba sucediendo con la polémica relacionada con Gerard Piqué y sus críticas a los árbitros.