Dani Alves ya puede centrarse única y exclusivamente en cerrar el acuerdo que tiene pendiente con la Juventus de Turín y permitir que el fichaje de haga oficial a partir de los próximos días. Y es que el carrilero brasileño ya se encuentra de vacaciones, después de que la selección de Brasil cayera eliminada esta pasada madrugada en Copa América 2016 tras un polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz (Perú).

El tanto conseguido por el jugador peruano sirvió a los de la costa del Pacífico para dejar a la Brasil de Dunga con un palmo de narices y, sobre todo, muy enfadada con un arbitraje que ya ha tildado de "sospechoso" durante las últimas horas. Y es que Ruidíaz marcó con la mano, pero el árbitro Andrés Cunha tardó más de un minuto en dar el gol por bueno, después de las protestas de los jugadores de ambos conjuntos.

El colegiado consultó con sus asistentes a través del micrófono, pero a día de hoy muchos se preguntan con quién habló realmente Cunha con el pinganillo, teniendo en cuenta lo mucho que tardó en dar el gol por válido. El caso es que, por culpa de esa diana, Brasil ha sufrido la eliminación más bochornosa posible al no alcanzar por primera vez los cuartos de final en una Copa América.

Aunque el gol de Ruidíaz no debió subir al marcador, en cualquier caso, lo cierto es que durante el encuentro se produjo también un posible penalti a favor de Perú, y la "canarinha" de Dunga tampoco hizo méritos suficientes como para estar en la siguiente ronda del torneo. Al final, los componentes de la "seleçao" se marchan para casa, y no será extraño conocer durante los próximos días, ya de forma oficial, el fichaje de Dani Alves por la Juventus de Turín. Eso, siempre y cuando el Paris Saint-Germain haya tirado la toalla definitivamente.