Sorprendentes fueron las palabras del exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid, entre otros, Michael Laudrup durante el encuentro entre el CD Leganés y FC Barcelona. El danés dirigió sus críticas hacia el juego de Neymar Júnior, al que criticó por su fútbol exhibicionista y que el mismo comentarista catalogó de "provocador". La afición blaugrana no ha reaccionado bien a ello.

"Conduce el balón de lado a lado en el centrocampo y provoca", dijo Laudrup, justificando las duras faltas y patadas que recibió el delantero del Barça por parte de la defensa pepinera, sobre todo Bustinza. Queda claro que a Michael no le gusta la forma de jugar de "Ney" a tenor de las siguientes conversaciones donde acabó de sacar más de quicio al barcelonismo.

"¿Por qué pisas el balón y cruzas el propio campo? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!", expuso de forma airada Laudrup tras analizar una de las jugadas en las que levantaban a Neymar ejecutada pos Sastre.

"Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival", insistió Michael Laudrup después de otra falta sobre el crack de Sao Paolo.