El FC Barcelona venció al CD Leganés en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 2016-2017

Leganés 1-5 FC Barcelona

La MSN hizo buena la revolución del Barça en Leganés (1-5)

Publicación:17/09/2016 - 15:11h

Actualización:18/09/2016 - 21:51h

Sorprendió Luis Enrique con el dibujo táctico ante el Leganés que se vio mejorado ante una nueva exhibición de la "MSN" que finiquitó el partido en el primer tiempo. Los locales fueron valientes pero Messi, Suárez y Neymar son imparables

Ver calendario del FC Barcelona

Volvió LaLiga para el FC Barcelona ante el CD Leganés y con ella volvieron las sorpresas de Luis Enrique que, en esta ocasión y a diferencia del partido ante el Deportivo Alavés, le valió para anotarse una nueva goleada a favor. Y lo hizo gracias a la perfecta forma en la que se encuentran los mejores delanteros del mundo Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Los dos primeros para regalarse entre ambos los primeros goles del partido, y el segundo para apuntarse posteriormente a la fiesta con una exhibición espectacular. Rafinha se uniría en el segundo tiempo con un golazo increíble al que respondería el pepinero Gabriel haciendo el tanto del honor de falta directa.

Pero antes de todo eso, "Lucho" se plantó mas Cruyffista en Butarque que nunca. El asturiano apostó por ese 3-4-3 que tanto caracterizó al que fuera técnico holandés del Barça y que ahora descansa en paz viendo, desde donde esté, como su legado sigue vigente en manos de Luis Enrique. El Barça salió con Mascherano, Pique y Umtiti atrás, dejando las bandas para Jordi Alba y Rafinha Alcántara. Si bien el partido comenzó dubitativo para los blaugranas, pronto se encargarían Messi y Suárez de ponerlo de cara.

Un Leganés valiente que pagó su defensa adelantada

Los de Asier Garitano salieron con una defensa adelantada, tratando de ahogar a la creatividad azulgrana desde sus orígenes, en la zona defensiva. Allí se movían rápidos Koné, Gabriel y Unai López para tratar de tapar las salidas y obligando a los culés a dar algún que otro pelotazo. Pero cuando se asentaron sobre el verde, apareció primero Luis Suárez para llevarse con una gran galopada por la derecha un balón que cedió al punto de penalti donde estaba Leo Messi para poner el primero. Eso ocurrió en el minuto quince, el mismo tiempo que pasaría para que en el 30' ambos jugadores se cambiasen la posición y repitiesen la misma acción, ahora con el charrúa celebrando el tanto.

Eso le valió a los catalanes para dominar ya el centro del campo y que Iniesta y Rafinha comenzaran a carburar. Igual que lo hizo un Neymar Júnior que se gustó mucho durante todo el partido. El once se aprovechaba de los espacios creados por Suárez con su trabajo y carreras durante todo el encuentro. En el 43' le ponía la puntilla al rival tras otra asistencia de Suárez, tremendo el encuentro. Una jugada que se originó con el sombrero del diez en el pase hacia el de Salto. Así se fueron unos y otros a vestuarios, con el Barça habiendo sido muy eficaz y el Leganés demostrando que se pueden hacer otras cosas cuando te enfrentar a los culés.

Messi apuntilló y Rafinha mató con un golazo

Nada más comenzar el encuentro, Neymar se coló por la autopista que le dejaron en la izquierda y dentro del área fue empujado claramente por Bustinza. El zaguero vasco cometió una falta clara que Lionel Andrés Messi transformaría por la escuadra de Serantes. Comienzo fulgurante azulgrana que ahora ya podía exhibirse gracias al cansancio de sus rivales. Y tanto se gustaron los visitantes que Rafinha Alcántara anotó el que posiblemente sea el golazo de la jornada.

El interior, este sábado reconvertido a carrilero diestro, recibió en la medular del campo, condujo la pelota y soltó un zurdazo a la escuadra pepinera. Un gol merecido por un hombre que lo ha pasado muy mal hasta esta temporada y que le devuelve a Luis Enrique su confianza con un gran partido y un tanto. Tras ello el encuentro se puso un poco bronco por dos faltas seguidas de Bustinza y Omar Ramos que levantaron a Neymar en dos ocasiones. Sin más y sin que llegase la sangre al río, Gabriel hizo el tanto del honor al marcar de forma perfecta una falta ante la que nada hizo Ter Stegen. En conclusión, partidazo de ambos equipos que la calidad del Barça y la excelsa magia de la "MSN" hizo que se decantara de forma clara para los culés.

Ficha técnica del partido: CD Leganés 1-5 FC Barcelona

FC Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda, 57'), Andrés Iniesta (Denis Suárez, 65'), Rafinha; Messi, Luis Suárez (Alcácer, 55') y Neymar Jr.r.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Medjani, Insua, Diego Rico; Sastre, Unai López (Ramos, 62'), Gabriel; Machís (Zymanowski, 62') y Koné.

Goles del partido: Messi, 15'; Luis Suárez, 30'; Neymar, 43'; Messi, 55'; Rafinha, 63'; Gabriel, 80'.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Municipal de Butarque (12.000 espectadores).

Noticias destacadas del CD Leganés-FC Barcelona 1-5

Próximo partido: FC Barcleona vs Atlético de Madrid (LaLiga J5).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído