El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Leganés

ANÁLISIS DEL LEGANÉS-BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona contra el CD Leganés

Publicación:17/09/2016 - 15:53h

Actualización:17/09/2016 - 16:02h

El FC Barcelona disputó un gran partido en líneas generales contra el Leganés, a pesar de que en la primera mitad costó que la revolución táctica de Luis Enrique carburara debido a la alta presión ofensiva de los jugadores contrarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuajó un encuentro muy completo contra el Leganés en Liga Santander este sábado, pese a los problemas iniciales a la hora de sacar el balón controlado desde atrás. Los de Luis Enrique liquidaron a los madrileños a base de contragolpes y, en especial, gracias a la magia de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque. Todas las piezas carburaron de forma correcta y hubo tiempo también para un golazo de Rafinha Alcántara desde fuera del área. Esta es la valoración de los jugadores:

Once inicial del Barça:

Ter Stegen: Distribuidor

El alemán fue vital a la hora de intentar salir con el balón jugado desde atrás, debido a la alta presión del Leganés. Estuvo muy seguro en todo momento en el juego de pies, aunque tuvo la mala suerte de recibir un gol de falta en la segunda mitad.

Samuel Umtiti: Veterano

El francés parece que lleve toda la vida jugando en el FC Barcelona. Frente al Leganés volvió a cuajar una excelente actuación, salvando un gol en la primera mitad y robando muchos balones, tanto en la presión como en las coberturas y el juego aéreo.

Mascherano: Guerrero

El argentino cuajó un partido muy regular en el que estuvo siempre atento en el corte y en las ayudas a sus compañeros. En la primera mitad, sin embargo, le costó algo sacar el balón y tuvo que recurrir a Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Gerard Piqué: Displicente

Piqué volvió a cumplir con un gran partido contra el Leganés, ejerciendo de mariscal del FC Barcelona en defensa y hartándose a robar balones. Le costó conectar con el centro del campo, sobre todo al principio del choque.

Rafinha Alcántara: Goleador

Rafinha deleitó a los aficionados del FC Barcelona, y del buen fútbol en general, con un asombroso golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Serantes. Además, generó peligro y supo conectar muy bien con los de arriba.

Ivan Rakitic: Omnipresente

El croata siempre estaba donde se le necesitaba y cuando se le necesitaba. Vio una tarjeta amarilla por cortar un contragolpe del Leganés y en la segunda parte fue sustituido, por lo que será titular contra el Atlético.

Andrés Iniesta: Metrónomo

El de Fuentealbilla ejerció de Xavi Hernández en el centro del campo, distribuyendo el balón con criterio, aguantando perfectamente la presión del Leganés y conectando con la "MSN", aunque esta vez no se incorporó mucho al ataque.

Neymar Jr: Regateador

Neymar es un amante de los dribles, incluso cuando el partido ya está sentenciado. Sacó de sus casillas a varios jugadores del Leganés con sus incorporaciones al ataque y marcó uno de los goles del FC Barcelona a pase de Luis Suárez.

Luis Suárez: Pichichi

El uruguayo volvió a ver puerta en el campo del Leganés y, empatado con Messi, ya es el "Pichichi" provisional de la Liga Santander 2016-17 con cuatro goles en cuatro partidos. Además, repartió dos asistencias.

Leo Messi: MVP

El argentino dio un pase de gol a Luis SUárez después de una jugada asombrosa en la que se fue de varios jugadores contrarios, y además anotó un "doblete" gracias a un segundo gol de penalti, provocado por Neymar.

Saliendo desde el banquillo:

Paco Alcácer: Inadaptado

Al valenciano todavía le quedan algunos entrenamientos y más partidos para terminar de adaptarse a la punta de ataque del FC Barcelona. Cumplió con su papel en la segunda mitad y marcó, pero se lo anularon por fuera de juego.

Arda Turan: Luchador

Arda luchó por cada balón en el centro del campo y, aunque no se prodigó demasiado en ataque, supo conectar con sus compañeros arriba y robó algunos balones.

Denis Suárez: Invisible

Denis jugó algunos minutos en la segunda mitad, pero apenas tocó balón y se le vio algo desaparecido en el juego, que ya no estaba para mucho espectáculo con todo el pescado vendido en Butarque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído