Si algo ha quedado claro a lo largo de la presente temporada 2016-17, es que André Gomes se ha convertido en uno de los fichajes que más revuelo negativo han generado entre la afición culé durante los últimos tiempos, debido a su falta de encaje y adaptación al estilo de juego del Barcelona y la insistencia de Luis Enrique en alinearle en casi cada partido.

El técnico asturiano ha llegado a contar con el portugués como "parche" para hasta seis posiciones distintas sobre el césped: lateral derecho, mediocentro en el puesto de Sergio Busquets, en las dos posiciones de interior y en las dos de extremo.

Pues bien, en ninguna de estas posiciones ha sido capaz de rendir André Gomes a buen nivel, generando desconcierto y también malestar entre la afición del FC Barcelona al no haber aportado prácticamente nada al equipo a lo largo de la campaña.

André Gomes no convence en el Barça

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, llegó a reconocer hace unos días que André Gomes está jugando por debajo de las expectativas generadas, sin la confianza suficiente como para explotar sus potencialidades.

"Está al 30 por cierto de su potencial", aseguró Luis Enrique en una de sus últimas ruedas de prensa. El Barça pagó 35 millones de euros y 15 más en variables por el fichaje, además de diversos "bonus" entre los cuáles existe uno por la posibilidad de que gane el Balón de Oro. A estas alturas, los aficionados se toman esa cláusula a risa. Mucho deberá mejorar el portugués.