Para muchos sigue siendo la imagen de la pasada temporada, ese penalti indirecto que ejecutaron Leo Messi y Luis Suárez, que acabó empalando al fondo de las mallas el uruguayo. Una jugada preciosa de homenaje a Johan Cruyff que, según se pudo saber posteriormente, no estaba pensada para el nueve culé.

Eran Messi y Neymar los que habían "tramado" dicha jugada y cuando el "gordo" le quitó la pelota en ese partido ante el Celta, Neymar se quedó atónito. Lo celebró como el que más pero le dijo al "pistolero" que le debía una, después de que este confesase que no sabía nada. Pues bien, todo tiene su recompensa y esta le llegó al once culé este pasado jueves.

Fue en el duelo benéfico que "Ney" y Robinho organizaron en Brasil y donde recaudaron más de 300 mil euros. En el duelo se pudieron ver muchos goles y un penalti indirecto que, esta vez sí, consiguió anotar el bueno de Neymar. 

Nené y Neymar Júnior lo prepararon 

Así pues, el delantero Nené se disponía a transformar el penalti que previamente había forzado el crack azulgrana. Era la primera mitad del duelo y nadie esperaba esa jugada. Nené se la dejó muerta dentro del área y "Ney" no falló. Espinita quitada y todos contentos tras la lluvia de goles.