Marcelo con el trofeo de la Champions

DESPUÉS DE ESTAR 15 AÑOS EN EL CLUB

Por la puerta 'grande': Marcelo confirma su salida del Real Madrid

Noticia publicada:29/05/2022 - 18:25h

Última actualización:29/05/2022 - 18:25h

Después de levantar su quinta 'Orejona', el histórico jugador del Madrid, Marcelo, ha confirmado que dejará las filas blancas a partir de este verano. El futbolista deja el Santiago Bernabéu con 546 partidos disputados y 25 títulos en su espalda

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Champions League ante el Liverpool fue un partido con un significado muy emocional para el Real Madrid. No sólo era el hecho de levantar su decimocuarta 'Orejona', sino también cerrar el ciclo de una generación 'dorada' que le dio cinco Ligas de Campones a la institución blanca. El encuentro ante los 'reds' fue el último como jugadores de los merengues para Gareth Bale, Isco y Marcelo, siendo el brasileño el último en confirmar su salida del conjunto vikingo.

Así lo confirmó al finalizar el partido en declaraciones a distintos medios, en donde aseguró que "es una emoción increíble porque este ha sido mi último partido con el Real Madrid. Me voy del Real Madrid y salir de este club con una Champions, siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo y más laureado, es una alegría inmensa. No es un día triste, es una alegría. Son muchos años vividos aquí, muchas noches mágicas en el Bernabéu y un orgullo para mi familia".

De la misma manera, afirmó que fue una decisión consensuada y que ambas partes encontraban este como el momento oportuno para separar sus caminos. "Las cosas se hablan y hemos decidido que esto es lo mejor. Creo que he hecho todo lo que tenía que hacer en el club y el resto de cosas las hemos hablado en privado. Así lo hemos decidido. Yo me quedaría toda la vida en el Real Madrid pero sabemos que no se puede. El Real Madrid es un club muy grande y he tenido la suerte de estar 15 años y medio en el mejor club del mundo y jugando al más alto nivel. He hecho todo lo que tenía que hacer", manifestó.

Al ser cuestionado sobre lo que sintió al levantar el trofeo de la máxima competición de clubes del continente en su primera temporada como capitán del primer equipo, Marcelo aseveró que "es un momento muy bonito. Cuando eres primer capitán sueñas con levantar la copa y me he convertido en el único brasileño que ha levantado una Champions como capitán del Real Madrid".

No se considera una leyenda del club

Finalmente, y fiel a su estilo, el lateral izquierdo sostuvo que no se considera una leyenda del club y se mostró muy agradecido por todo lo vivido durante sus 15 años en Chamartín. "No me siento una leyenda, soy una persona que disfruto cada momento. He tenido la suerte de ser capitán y levantar la Copa antes de mi adiós. Ya el último partido en el Bernabéu fue una mini despedida pero ahora no me puedo despedir mejor que con mi quinta Champions. He cerrado un ciclo muy bonito", concluyó.