Aleix Vidal, en una foto de archivo

CURIOSIDAD EN BIRMINGHAM

¿Por qué Vidal tiene un libro de Valdés en la cabecera?

Publicación:29/07/2016 - 09:26h

Actualización:29/07/2016 - 09:47h

El carrilero tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, ha sorprendido mostrando a las cámaras el libro que suele leer en Birmingham durante su tiempo libre, cuando no está entrenando. El jugador se fija en el modelo de Víctor Valdés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ofreció en las últimas horas, a través de las redes sociales, un pequeño vídeo-documental en el que un jugador del primer equipo, Aleix Vidal, hablaba de cómo era un día normal de trabajo en el "stage" de pretemporada 2016-17 del Barça en Saint George's Park (Birmingham), donde se encuentra concentrado desde el pasado lunes.

El lateral tarraconense apareció en algunas tomas bromeando con sus compañeros, entrenando, jugando al billar con Munir El Haddadi y, en una de las escenas, leyendo el libro de Víctor Valdés, "Víctor Valdés #Métodov", escrito por el ex guardameta del FC Barcelona, que acaba de fichar por el Middlesbrough de Karanka.

Se trata de un libreto de 170 páginas, editado por Alienta Editorial, en el que Víctor Valdés ayuda a sus lectores "mediante un sencillo método de ocho pasos, a gestionar y poder superar la presión para alcanzar tus objetivos vitales".

"Gracias a este método, creado a partir de sus propias vivencias, Valdés ha logrado enfrentarse a sus propios miedos y convertirse en uno de los mejores porteros de fútbol del mundo", puede leerse en la contraportada del libro. El caso es que puede que este libro ayudara a Aleix Vidal durante los últimos meses, cuando vivió la situación de ostracismo con Luis Enrique en el tramo final de la temporada 2016-17.

Cabe recordar que Víctor Valdés estuvo más de un año sin contar para Louis Van Gaal en el Manchester United, y el cancerbero podría dar algunas claves en el libro para que no decaiga el ánimo y se pueda mantener el espíritu competitivo. Precisamente esto último es lo que hará falta a Aleix Vidal para luchar por la titularidad absoluta, con Sergi Roberto, en el flanco diestro de la defensa del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído