Mertens celebra su gol contra el Barça

MERTENS HA PREFERIDO SEGUIR EN NÁPOLES

Portazo de Mertens a un Inter que le quería como relevo de Lautaro

Publicación:19/05/2020 - 15:05h

Actualización:19/05/2020 - 15:05h

Dries Mertens era uno de los favoritos del Inter de Milán para sustituir a Lautaro Martínez en caso de que el argentino se fuera al Barça. Pero el belga habría dicho "no" para renovar dos años más con el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán es consciente de que va a ser complicado evitar que Lautaro Martínez se marche al FC Barcelona. Los azulgrana ya han hablado con el jugador y parece que estaría encantado de jugar en el Camp Nou la temporada que viene. La posibilidad de jugar al lado de Leo Messi y el salario que recibiría en la Ciudad Condal, que sería el doble de lo que le ofrecen los interistas, serían suficiente motivo para que el punta apriete por irse.

Ante la posibilidad de quedarse sin él, los 'neroazzrurro' ya están peinando el mercado en busca de un goleador que le sustituya. Hasta ahora los que más habían sonado habían sido Timo Werner, que decían que era el favorito, y Pierre-Emerick Aubameyang. Pero estos últimos días comenzó a sonar con fuerza otro nombre, el del belga Dries Mertens, que acaba contrato con el Nápoles este mismo verano.

El veterano delantero era una ganga para todos los grandes de Europa, ya que lleva años siendo uno de los grandes atacantes de la Serie A. Su edad, 33 años, era lo único que le alejaba de entrar en los planes de los Barça, Real Madrid, Manchester City o Bayern de Múnich, ya que calidad le sobra para aspirar a jugar en un club así gratis. El Inter sabía que era una oportunidad maravillosa a precio de saldo y estaba dispuesto a pagarle el salario que quisiera.

No obstante, las últimas informaciones que llegan desde Italia afirman que el internacional por Bélgica podría haber rechazado la propuesta interista para seguir dos años más en San Paolo, 'Sky Sports' asegura que el de Lovaina ha decidido renovar su contrato con el Nápoles hasta 2022 a cambio de los cinco millones de euros que llevaba meses pidiendo. El interés del Inter habría obligado a los napolitanos a poner el pie en el acelerador para no quedarse sin su estrella.

Mertens siempre habría dado prioridad al conjunto del sur de Italia y por eso no ha dudado en aceptar esta oferta. Parece ser que el acuerdo llegó este pasado lunes vía Skype con Gennaro Gattuso de mediador entre el futbolista y Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles. El belga también habría pedido que el club revise las multas que impusieron a la plantilla en noviembre cuando los jugadores se negaron a concentrarse. Además, le habrían dado un porcentaje mayor del que tenía hasta ahora de sus derechos de imagen.

Cavani podría ser el sustituto de Lautaro en el Inter

En las próximas horas debería hacerse oficial la renovación de Mertens, por lo que los interistas tendrán que pensar ya en otro relevo para Lautaro. Werner es complicado debido a la cantidad de clubes que hay tras él, mientras que Aubameyang tampoco es sencillo por la misma razón. El goleador que sí sería más accesible es Edinson Cavani, que igual que el belga del Nápoles también termina contrato este verano y llegaría gratis. El charrúa es una ganga a la que solo habría que pagarle una prima y ofrecerle un buen sueldo, algo que en el Giuseppe Meazza le podrían dar sin problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído