Gerard Piqué, presenciando el último torneo Godó de tenis en Barcelona

DJOKOVIC PODRÍA BOICOTEARLA

Posible 'boicot' a la nueva Copa Davis de Kosmos y Gerard Piqué

Publicación:25/11/2018 - 12:44h

Actualización:26/11/2018 - 01:33h

El entrenador del tenista Kyle Edmund, Fredrik Rosengren, ha revelado un presunto mensaje de Novak Djokovic a su pupilo que podría tener que ver con la nueva Copa Davis de Gerard Piqué, con la que Djokovic y otros tenistas estarían en desacuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha revelado en las últimas horas el portal de noticias 'tennisportalen', en una información de la que ya se han hecho eco otros medios de todo el mundo, al parecer Novak Djokovic habría enviado un mail a uno de sus compañeros en el mundo del tenis ATP, Kyle Edmund, para intentar convencerle de que le apoye en contra de la nueva Copa Davis que desea implantar la empresa financiada por Gerard Piqué, Kosmos.

Siempre según el citado portal, el tenista serbio tendría la intención de boicotear la regla que obliga a jugar la Copa Davis para poder acceder a una plaza para los Juegos Olímpicos, y por ello estaría comunicándose con los demás tenistas de la élite para que le apoyen en su decisión.

El entrenador de Kyle Edmund, Fredrik Rosengren, ha sido quien ha desvelado la existencia del email. La norma en cuestión obliga a los tenistas que quieran participar en los Juegos Olímpicos a formar parte, por lo menos, tres veces en un ciclo olímpico de un equipo de Copa Davis de su país.

Djokovic no estaría de acuerdo con ello, y habría enviado un email a Edmund, según ha desvelado Rosengren. "Kyle recibió un correo electrónico, y tal vez no tenga nada que ver con la Copa Davis, pero Kyle recibió un correo electrónico de Djokovic la semana pasada", ha desvelado el entrenador del tenista británico y de origen sudafricano.

Rosengren, preguntado por la nueva Copa Davis de Gerard Piqué y Kosmos, no ha dejado palabras positivas sobre el nuevo torneo. "No he oído a nadie hablar bien de ella -la Davis-. Ni un sólo jugador está contento con el nuevo formato. Buena suerte intentando conseguir a los mejores jugadores", ha soltado con ironía el entrenador de Kyle Edmund.

La Copa de Davis de Piqué, en peligro

Djokovic ya habría transmitido su malestar en más de una ocasión, y no es ningún secreto que otros tenistas de la élite apoyarían al serbio. El pasado mes de agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de torneo que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana, pasando a ser tan sólo un fin de semana, con sede única y 18 equipos.

La ubicación del torneo en el calendario ha sido muy criticada por varias estrellas del tenis además de Novak Djokovic, entre ellas también Roger Federer, otro de los históricos del circuito. Gerard Piqué, Kosmos y compañía, en este sentido, parece que todavía tienen mucho trabajo por delante para poder contar con todas las grandes estrellas del panorama tenístico internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído