Ivan Rakitic en un partido de pretemporada del Barça

QUIERE QUEDARSE

Posible malestar de Ivan Rakitic por los rumores sobre su futuro en el Barça

Publicación:9/08/2019 - 13:27h

Actualización:9/08/2019 - 13:27h

El FC Barcelona sigue atento al mercado de fichajes y entre los casos pendientes en la plantilla está el de Ivan Rakitic. El croata estaría molesto por los rumores que sitúan su futuro lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes sigue dejando noticias en el FC Barcelona, que tiene algunos asuntos pendientes antes del cierre. Los catalanes no cierran la puerta a concretar algunas incorporaciones más, y tampoco descartan que en el vestuario continúe la operación salida. La incertidumbre que se ha instalado en la Ciudad Condal, eso sí, estaría incomodando a algunos futbolistas.

Según 'Mundo Deportivo', Ivan Rakitic estaría molesto por los rumores sobre su futuro, que muchos sitúan lejos del Camp Nou. El croata es una pieza muy interesante para varios clubes, y ha sonado como moneda de cambio en más de un traspaso. También se ha valorado la posibilidad de venderle para aligerar la masa salarial y hacer caja, ya que pese a tener 31 años sigue teniendo una larga lista de pretendientes.

Esta situación no es nueva para el centrocampista, pero la insistencia supone un desgaste importante. Ya en la campaña pasada el ex del Sevilla tuvo que salir al paso de las especulaciones, advirtiendo que pese a que el presidente le había confesado que no hay espacio para una renovación -acaba contrato en 2021-, seguía igual de comprometido y dispuesto a seguir brillando como azulgrana. Nada ha cambiado en ese aspecto.

A lo largo de la pretemporada, el crack ha mantenido su silencio y se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe, jugar a fútbol. El subcampeón del mundo ha llegado dispuesto a responder a los avisos de Ernesto Valverde, que explicó que con la competencia que existe en la medular, todos sus pupilos partirán de cero y tendrán que ganarse los minutos a base de rendimiento. Sus grandes actuaciones y dos goles confirman que se lo ha tomado muy en serio.

Rakitic sería pieza clave en el nuevo intento por Neymar

Mientras el de Möhlin se defiende como puede, el club no zanja del todo el ruido que le rodea, porque no puede garantizar su continuidad al 100%. Es cierto que se le valora mucho y que tanto la directiva como los técnicos están encantados con lo que ha ofrecido y ofrece desde que llegó, pero también lo es que su edad es un punto a tener en cuenta y más cuando se podrían sacar muchos millones y hay jóvenes que podrían ocupar su lugar.

En este sentido, será determinante la resolución del caso Neymar, en la que Rakitic podría estar implicado. Tras la intromisión del Real Madrid en la batalla con el PSG, los culés preparan una nueva propuesta para convencer a los parisinos, que pasaría por la inclusión de Philippe Coutinho y también del croata, que es del agrado de los técnicos 'bleus'. En unas semanas, para bien o para mal, se acabará el culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído