Posible alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

¿DE VUELTA AL ONCE DE GALA?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de LaLiga

Publicación:29/06/2020 - 23:26h

Actualización:10/07/2020 - 22:36h

El Barça se está quedando sin opciones de volver a ganar LaLiga, y se enfrenta al Atlético de Madrid sin margen de error. Quique Setién tiene varias alineaciones disponibles pero podría regresar al once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere rendirse en su lucha con el Real Madrid por LaLiga, pero para ganar el título no puede fallar más. Los tropiezos contra Sevilla y Celta de Vigo le han dejado dos puntos por detrás de los blancos y con el 'goal-average' perdido, así que deberá esperar un fallo de los de Zinedine Zidane y superar sus exámenes con buena nota. Este martes, a partir de las 22:00 horas, se mide al Atlético de Madrid.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades destacadas, entre las que destaca el regreso de Sergio Busquets. El de Badia no pudo jugar en Balaídos porque estaba sancionado, pero es un 'fichaje' importante para la medular. Con Arthur de vuelta tras confirmarse su fichaje por la Juventus y Sergi Roberto recuperado de un problema en las costillas, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé se mantienen de baja por lesión. 

Pese a que el Camp Nou es una plaza maldita para Diego Simeone, los 'colchoneros' llegan en un gran momento. La temporada, que estaba marcada por un rumbo irregular, se enderezó tras una victoria ante el Liverpool en Champions, y las buenas sensaciones se han trasladado a LaLiga. Los culés no quieren dejarse llevar e intentarán sumar tres puntos que les acerquen al liderato. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barça-Atlético

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl; Joao Félix, Llorente, Lemar; y Diego Costa.

Ter Stegen

Ter Stegen es un seguro para el Barça, y si no media una dolencia grave, será un fijo en la portería. Si la temporada acaba sin trofeos, desde luego no será por culpa del cancerbero alemán, que puede tener algunos fallos puntuales pero es una garantía absoluta. Neto, y cualquiera que se atreva a discutirle la titularidad, tiene la batalla perdida, porque es, de sobra, uno de los mejores del mundo en su puesto.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

El rendimiento y las rotaciones hacen pensar en una defensa de gala, que pese a todo, siempre está abierta a retoques. Con Sergi Roberto de vuelta y Junior Firpo sin consolidarse, todo apunta a que Nélson Semedo y Jordi Alba cubrirán los laterales, mientras que Gerard Piqué y Clément Lenglet volverán a hacer pareja en el eje de la zaga. Samuel Umtiti y Ronald Araújo esperarían, a priori, su turno en el banquillo.

Rakitic-Busquets-Arturo Vidal

Tras el descanso forzoso en Vigo, Sergio Busquets será fijo una vez más en el once. En esta ocasión, hay menos dudas sobre sus socios, a no ser que Quique Setién decida jugársela con un elemento que rompa las previsiones de los madrileños. Con Arthur de vuelta tras una semana convulsa y Sergi Roberto entrando en la lista tras una lesión delicada, Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían flanquear al canterano si no hay oportunidad para Riqui Puig o alguna perla del filial.

Messi-Suárez-Griezmann

Leo Messi volverá a liderar al Barça pero prefiere un triunfo a su anhelado gol 700. Tras comprobar que ha vuelto con bastante fuerza tras su lesión, pocos discuten la presencia de Luis Suárez entre los titulares, y ante su ex equipo habrá una nueva prueba de nivel para Antoine Griezmann. Al de Macon sólo podrían bajarle del once Martin Braithwaite o un Ansu Fati en línea ascendente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído