Posibles alineaciones del Barça-Eibar

UN 11 CON LA CHAMPIONS EN EL HORIZONTE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Eibar de LaLiga

Publicación:21/02/2020 - 20:51h

Actualización:22/02/2020 - 00:10h

El FC Barcelona se enfrenta al Eibar en esta jornada previa a la ida de octavos de final de la Champions. Setién podría introducir algunos cambios en el once inicial pensando en el choque europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le recortó dos puntos al Real Madrid el fin de semana pasado y espera poder ponerse líder esta jornada. Los culés reciben al Eibar en el Camp Nou, mientras que los blancos visitan al Levante en el siempre complicado Ciutat de València. Los azulgrana juegan a las 16:00 horas de este sábado, por lo que los blancos ya sabrán qué ha hecho su gran rival en LaLiga antes de enfrentarse a los granotas a partir de las 21:00 de este sábado.

La lista de convocados del FC Barcelona ha traído dos grandes novedades con la presencia de Martin Braithwaite y Akieme. El danés podría debutar con el Barça tras ser presentado este jueves, pero apunta al banquillo. El del filial llega para ayudar a Junior Firpo en la izquierda tras la lesión de Jordi Alba. El once podría traer novedades importantes en defensa y en el centro del campo, ya que Quique Setién podría tener en cuenta que el martes hay Champions. El santanderino podría rotar a varios futbolistas pensando en el encuentro contra el Nápoles. Esta es la apuesta que hacemos desde 'FCBN'.

Posibles alineaciones del Barça-Eibar

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo; De Jong, Busquets, Vidal; Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Esteban Burgos, Paulo Oliveira, José Angel Cote; Diop, Edu Expósito, Escalante, Pedro León, Fabián Orellana y Sergi Enrich. 

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volvió a ser decisivo en la última jornada de Liga y salvó el empate del Getafe en la segunda parte. Está haciendo una campaña soberbia en todos los sentidos y, con Leo Messi, es el hombre del Barcelona este curso. El alemán regresará bajo los palos ante el Eibar e intentará seguir siendo importante para los suyos. Los armeros tendrán un auténtico muro en frente si quieren marcar en el Camp Nou.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Todo parece indicar que Setién repetirá con la pareja Piqué/Umtiti contra el Eibar después de que ambos jugaran ya ante el Getafe. Clément Lenglet vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción, pero lo normal sería que se le reservara para la Champions League. Pensando en Europa también podría descansar Piqué en lugar del galo y solo Quique Setién sabe la respuesta a esta duda. Nélson Semedo podría entrar por Sergi Roberto en la derecha, aunque también dependerá de quien vaya a jugar en Nápoles. Quien sea suplente este sábado, será titular en la Liga de Campeones. En la izquierda, con Jordi Alba lesionado, Junior Firpo será el dueño de ese costado.

De Jong-Busquets-Vidal

También en el centro del campo podría haber novedades pensando en la Champions. Tanto Sergio Busquets como Frenkie de Jong podrían descansar, aunque en 'FCBN' apostamos por la presencia de ambos, ya que el Eibar siempre es un rival peligroso y no vale perder puntos. Con el acompañante de el holandés y el español hay muchas más dudas, aunque tras su suplencia contra el Getafe Arturo Vidal tiene más opciones que Arthur, que podría ser titular en Nápoles, o Rakitic. El chileno se molestó por disputar solo cinco minutos el fin de semana pasado y esta titularidad sería su premio. Otra opción para que pueda jugar él es que descansen De Jong o Busquets y salgan Rakitic o Arthur, algo que no se puede descartar. Tampoco conviene olvidar que San Paolo es un estadio muy duro en el que el Vidal podría dar mucho, por lo que podría ser suplente este sábado para salir de inicio el martes.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

En la delantera, a no ser que haya un cambio de sistema y se pase al 4-4-2, es el único lugar en el que no debería haber cambios contra el Eibar. Ansu Fati está rindiendo muy bien en la izquierda y le está dando profundidad al equipo, algo que podría venir muy bien contra los vascos. Leo Messi y Antoine Griezmann, por su parte, intercambiarán posiciones cuando les apetezca e intentarán volver loca a la defensa armera. El '10' espera a nivel individual romper su mala racha tras cuatro choques consecutivos sin marcar en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído