Posibles alineaciones del Barça-Espanyol

UN DERBI QUE PODRÍA HUNDIR AL ESPANYOL

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-RCD Espanyol de LaLiga

Publicación:7/07/2020 - 21:24h

Actualización:7/08/2020 - 15:47h

El FC Barcelona sigue sin margen de error y en el derbi solo puede pensar en ganar. Tras el partidazo en Villarreal, lo normal es que Quique Setién apueste por un once muy parecido ante el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita seguir sumando de tres en tres hasta que acabe la temporada y ante el RCD Espanyol volverá a necesitar la victoria para aspirar a LaLiga. El Real Madrid está ahora mismo cuatro puntos por encima de los culés, que para ser campeones tienen que ganarlo todo y esperar que los blancos pierdan cinco puntos de los 12 que restan en juego. La misión es complicada, pero los de Quique Setién intentarán obrar el milagro en las cuatro jornadas que quedan.

En frente estará un Espanyol que ya está sentenciado y que podría consumar su descenso a Segunda División en el Camp Nou. Una victoria azulgrana mandaría a los pericos a la categoría de plata del fútbol español. Los de Rufete necesitan ganar para seguir con vida una semana más. Será un derbi muy desigual, pero el Barça tiene que demostrar su superioridad sobre el campo. Para eso, el entrenador barcelonista tirará de la base que se exhibió en Villarreal y goleó por 1-4. Podría haber retoques en el mediocampo, pero se espera que la formación siga siendo el 4-3-1-2 que tan bien funcionó en el Estadio de la Cerámica. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barça-Espanyol

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Riqui Puig; Messi, Suárez y Griezmann.
  • RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Marc Roca, David López, Melendo; Embarba, De Tomás y Wu Lei.

Ter Stegen

Ter Stegen ha sido clave para que el Barça esté luchando por LaLiga y no cabe duda que lo será si los azulgrana quieren ser campeones. El germano es un seguro bajo palos y contra el Espanyol será el guardián de la portería una noche más. Raúl de Tomás, la gran estrella de los periquitos, será su gran rival y el futbolista al que el alemán tendrá que parar a toda costa por el bien de su equipo.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

La defensa sigue siendo el punto flojo del Barça y en Villarreal volvió a haber varios desajustes. Uno de ellos acabó en el gol de Gerard Moreno para el empate, pero por suerte se le dio la vuelta al marcador rápido. No obstante, el nivel de la zaga que formaron Semedo, Piqué, Lenglet y Alba fue notable en líneas generales. Los laterales rindieron bien en ataque aprovechando los espacios que se crean con el 4-3-1-2 y los centrales apagaron los fuegos que hubo que apagar. Lo normal es que Setién mantenga a los cuatro y apueste por darles continuidad. 

Rakitic-Busquets-Riqui Puig

El centro del campo funcionó contra el Villarreal, sobre todo gracias a la figura de Sergi Roberto, que le dio mucho dinamismo y trabajo al juego del equipo. No obstante, el de Reus podría descansar pensando en el choque ante el Valladolid, que apunta a ser más complicado que el de este miércoles. Podría descansar también Arturo Vidal, que últimamente lo ha jugado casi todo, y en el lugar del chileno y el catalán entrarían Ivan Rakitic y Riqui Puig. No obstante, no se puede descartar que Setién decida apostar de nuevo por el trío Busquets, Vidal, Sergi para seguir con la buena línea del antiguo Madrigal.

Messi-Suárez-Griezmann

Arriba no se espera ningún cambio después del partidazo de la MSG en Villarreal. Fue sin duda el encuentro en el que mejor se entendieron los tres desde que el francés llegó al Barça y hay que apostar por el tridente de nuevo. El 4-3-1-2 liberó a Griezmann y potenció su juego, por lo que el cántabro debería seguir insistiendo en esta formación. Messi también brilló en la mediapunta y solo le faltó el gol en el último partido. Ansu Fati, que marcó en el Estadio de la Cerámica, parece que esperará de nuevo su oportunidad en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído