Posibles alineaciones del Barça-Nápoles

SETIÉN PODRÍA PONER DE NUEVO A LA MSG

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Nápoles de Champions

Publicación:7/08/2020 - 20:02h

Actualización:8/08/2020 - 16:27h

El FC Barcelona se enfrenta al Nápoles este sábado en la vuelta de los octavos de final de Champions. Esta es la alineación que podría sacar Setién, que ha recuperado para este partido a los lesionados Lenglet y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgrana traen un 1-1 de la ida en San Paolo que deberán defender con uñas y dientes en el Camp Nou. Los de Quique Setién necesitan una victoria para pasar, aunque también les valdría un 0-0 por haber marcado fuera. No obstante, los catalanes no pueden salir a especular y tendrán que intentar marcar todos los goles que puedan.

Para este compromiso tan decisivo, el entrenador barcelonista podrá contar con Clément Lenglet y Antoine Griezmann, ya recuperados de sus respectivas lesiones. El zaguero francés será titular, mientras que con su compatriota hay ciertas dudas y parece que el cántabro no lo tiene decidido todavía. Por otro lado, el de Santander no tendrá disponibles por lesión a Samuel Umtiti ni Ousmane Dembélé, ni tampoco a Arturo Vidal ni Sergio Busquets, sancionados. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barça-Nápoles

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, De Jong, Riqui Puig; Messi, Suárez y Griezmann.
  • Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Fabián, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.

Ter Stegen

El portero alemán fue uno de los mejores del Barcelona en San Paolo y tendrá que volver a dar ese mismo nivel para que los suyos puedan jugar la 'final a ocho' de Lisboa. El germano es uno de los grandes guardametas del mundo y frente a los napolitanos volverá a demostrarlo. Tendrá que vérselas con Insigne, Callejón, Mertens o Milik y deberá impedir que los delanteros del conjunto italiano 'mojen' en el Camp Nou.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Con la duda de Sergi Roberto por Semedo, Setién sacará a los mejores para este encuentro clave. La presencia del lateral catalán por el luso es la gran incógnita, ya que ambos han demostrado estar capacitados para jugar un choque de esta índole. Después del parón, el ex del Benfica ha sido uno de los mejores del Barça y se ha consolidado en el puesto, mientras que el de Reus ha destacado más en el centro del campo. Por este motivo, parece que será Nélson quien acompañe a Piqué, Lenglet y Jordi Alba, fijos para el santanderino.

De Jong-Rakitic-Riqui Puig

Las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal por sanción harán que Setién tenga que improvisar este sábado. Se espera que Ivan Rakitic y Frenkie de Jong, que se recuperó de su lesión en el tramo final de Liga, ocupen los puestos que dejan bacantes el catalán y el chileno. Lo normal sería que el holandés se quedara en el mediocentro y el croata de interior, aunque no puede descartarse que cambien sus posiciones. Después de su grandísimo rendimiento después del parón, Riqui tiene todas las papeletas para salir de inicio y demostrar que tiene nivel para jugar en Champions League.

Messi-Suárez-Griezmann

Leo Messi y Luis Suárez estarán arriba en el Barcelona, pero no está claro quién será su acompañante. Antoine Griezmann se ha recuperado a tiempo y ha entrado en la convocatoria, pero probablemente no esté al 100%. Por este motivo, cabe la posibilidad de que el técnico cántabro apueste por Ansu Fati, que estuvo muy bien en la recta final de Liga. No obstante, en 'FCBN' creemos que el santanderino irá con todo y pondrá al francés, que marcó en San Paolo y suele aparecer cuando más se le necesita. Si esto ocurre, volverá por fin la deseada MSG para intentar meter al Barça en la 'final a ocho' de Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído