Posible alineación del FC Barcelona contra el Valencia

SETIÉN ESCONDE SUS CARTAS

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona (LaLiga J21)

Publicación:24/01/2020 - 22:52h

Actualización:25/01/2020 - 03:02h

El FC Barcelona se enfrenta a otro examen decisivo este sábado, en el que quiere derrotar a un peligroso Valencia. Quique Setién ha escondido sus cartas pensando en Mestalla, y tiene varias alineaciones disponibles

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que debutó en la Copa del Rey, pero el FC Barcelona no frena y su próximo objetivo es el Valencia en LaLiga. Tras las buenas sensaciones contra el Granada y las dudas contre el Ibiza, los catalanes pasarán otro examen en un estadio tan complicado como el de Mestalla, donde este sábado, a partir de las 16:00 horas, intentarán mantener el pleno de victorias que de momento respalda a Quique Setién.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades, y la principal es el regreso de las estrellas tras la visita a Can Misses. Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets podrían volver directamente al once, y acompañan en la lista a los jóvenes Álex Collado, Ansu Fati e Iñaki Peña, este último recambio para el lesionado Neto Murara. Junto al portero brasileño también están en la enfermería Luis Suárez y Ousmane Dembélé, mientras que Moussa Wagué y Carles Pérez se quedan fuera por lesión.

Una de las claves de este difícil duelo es el once de los azulgrana, ya que el técnico ha escondido sus cartas y tiene muchas opciones a su disposición. El objetivo principal es sumar tres puntos para meter presión al Real Madrid en la lucha por el liderato, y así poder afrontar con tranquilidad los octavos de final del torneo del 'KO' el jueves contra el Leganés. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Valencia-Barça

  • Valencia: Jaume; Wass, Paulista, Garay, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Kondogbia, Ferrán Torres; Rodrigo y Maxi Gómez.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Ter Stegen

Ter Stegen es, con total merecimiento, indiscutible bajo palos, y todavía más si Neto está ausente por sus problemas físicos. En el coliseo valencianista lo único que cambiará es su recambio en el banquillo, así que si no hay contratiempos, Iñaki Peña tendrá que esperar una oportunidad que podría llegarle contra los 'pepineros' en la Copa.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Tras el inicio de la era Setién, la defensa de gala todavía está bajo análisis, y más allá del descarte de Wagué, hay otras dos certezas que podrían confirmarse con el pitido inicial. Sería una sorpresa que Gerard Piqué y Jordi Alba no estuvieran entre los titulares, y eso deja dos incógnitas para completar una retaguardia de garantías. Atendiendo al enfrentamiento contra los baleares, Sergi Roberto y Samuel Umtiti podrían ser los elegidos, pero Nélson Semedo y Clément Lenglet también están entre los favoritos del cántabro y se comenta que el de Beauvais descansó contra el Granada porque estaba apercibido.

De Jong-Busquets-Arthur

El centro del campo determinará cómo se cierra el once, que podría mantener el 4-3-3 o variar hacia el 4-4-2. Tras cumplir sanción, el que apunta a regresar con fuerza es Frenkie de Jong, que podría acompañar a un Sergio Busquets dosificado y esperar a un acompañante o dos para blindar la sala de máquinas. En un duelo en el que tendrá especial relevancia evitar las contras rivales, Arthur podría ser un arma muy útil, y no se descarta que Arturo Vidal haga su aparición en unos minutos de mucho desgaste.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

Si hay algo seguro, es que Leo Messi liderará al Barça en Mestalla, y la presencia de Antoine Griezmann es difícilmente negociable. El galo pasa por uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el Camp Nou, y podría ayudar al capitán en una delantera con dos puntas o ejercer de referencia con Ansu Fati en un costado. No habría que renunciar a la posibilidad de Álex Collado, aunque el canterano se estrena con Setién y podría aparecer en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído