Xavi en el banquillo ante el Cádiz

VARIAS OPCIONES SOBRE LA MESA

Las posibles soluciones de Xavi para el lateral derecho del Barça

Publicación:29/09/2022 - 18:19h

Actualización:29/09/2022 - 18:19h

Las lesiones 'castigan' al FC Barcelona y Xavi Hernánde tiene que tomar muchas decisiones para los próximos partidos. El lateral derecho es la zona más débil del campo, con todas las alternativas 'naturales' en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé, Héctor Bellerín y Ronald Araújo están en la enfermería y supone un gran problema para el FC Barcelona de cara a los próximos partidos en LaLiga Santander y Champions League, puesto los tres son las alternativas naturales para el lateral derecho. De hecho, en lo que va de temporada Xavi Hernández ha ido rotándolos a los tres en esa posición, además de un Sergi Roberto que, si bien está recuperado de sus últimas dolencias físicas, se entiende que no está al 100% después de varias semanas sin jugar. 

El problema para Xavi es mayúsculo, pero tiene varias alternativas para que la ausencia de los tres no pese tanto en el equipo. La opción del de Reus es la más natural, puesto lleva mucho tiempo jugando como lateral derecho y se ha mostrado solvente en esta campaña. Habrá que ver si puede jugar noventa minutos y cómo de desenvuelve como titular, ya que hasta ahora solo ha estado en el once inicial una vez, contra el Viktoria Plzen, y solo pudo jugar 45 minutos por molestias físicas. 

De resto, ha entrado desde el banquillo: 30' ante el Rayo, 5' contra la Real Sociedad, 29' frente al Valladolid con gol incluído y 35' en la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se quedó fuera de la convocatoria ante el Cádiz y Elche, por LaLiga, y para la visita al Allianz Arena. Los últimos reportes desvelan que está recuperado, por lo que se prevé que sea la primera opción para Xavi en la alineación inicial de este sábado. 

Alternativas en la plantilla

En caso de que Sergi Roberto no esté al 100%, el entrenador egarense tendría la posibilidad de jugar con tres centrales, algo que ya ha hecho anteriormente. Eric García, por la derecha, puede ser una alternativa, puesto ya ha jugado en esa posición. Jugó así la temporada pasada contra el Villarreal y, en líneas generales, se mostró solvente más allá de una jugada a la que no llegó a tiempo y casi acaba en penal por una posible mano de Gerard Piqué. Es el plan más 'conservador' y defensivo, pensando también en los choques ante el Inter y Real Madrid. 

Otra posibilidad es que Xavi apueste por jugar con un lateral zurdo a pierna cambiada, con Alejandro Balde y Marcos Alonso como los candidatos. Conocen la posición y están en un momento de mucha confianza, por lo que podrían ser solventes para 'tapar' la emergencia. Si no, podría terminar 'pescando' en la cantera. 

Opciones de La Masia 

En caso de que, finalmente, Xavi Hernández no esté convencido de las anteriores, puede acabar usando a los jugadores del filial. Este jueves ha entrenado con el primer equipo Marc Casadó, quien a pesar de ser mediocentro, también ha jugado como central y lateral derecho. Fue el único jugador de La Masia que viajó a Estados Unidos en la pretemporada y jugó como lateral contra Olot y durante la gira. 

Asimismo, está la alternativa de Álvaro Sanz, también del filial, que tiene experiencia como lateral y que ya sabe lo que es jugar en el primer equipo. 'Què t'hi Jugues' informó que Rafa Márquez sugirió esa opción a Xavi, pero también está disponible Álvaro Núñez, lateral titular del Barça Atlètic, quien cuenta con toda la confianza del entrenador mexicano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído