Alejandro Balde, en un partido con el FC Barcelona

BALDE, UNO DE LOS 'CRACKS' DE LA 22/23

La posición del Barça con respecto al futuro de Alejandro Balde

Publicación:7/11/2022 - 19:43h

Actualización:7/11/2022 - 19:43h

Alejandro Balde ha sido una de las buenas noticias para el FC Barcelona en este primer tramo de la temporada 2022-2023. El defensor se ha 'consagrado' y desde el equipo quieren resolver su situación contractual tan pronto como sea posible

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde ha sido uno de los grandes protagonistas de lo que va de temporada 2022-2023 para el FC Barcelona. El lateral izquierdo llevaba unos cuantos meses 'asomándose' en el primer equipo, pero no ha sido hasta ahora que se ha ganado un puesto fijo en el equipo entrenado por Xavi Hernández. Ahora mismo, es un jugador insustituible. 

Y es que la versatilidad del jugador formado en La Masia ha jugado a su favor, puesto puede jugar perfectamente en ambas bandas. De hecho, ahora mismo está jugando en todos los partidos como lateral diestro ante las ausencias de Ronald Araújo y Jules Koundé, además del irregular rendimiento de un Héctor Bellerín en el que Xavi Hernández no termina de confiar. 

Eso ha provocado que desde el Barça vean como prioridad asegurar su continuidad a largo plazo. Todavía tiene ficha del juvenil, pero la intención es que ascienda al primer equipo tan pronto como sea posible, a modo de reconocimiento por su desempeño en esta temporada y para espantar a los equipos que ya se han interesado en su traspaso. 

Xavi, muy insistente

'SPORT' ha informado en las últimas horas que el Barça ha comenzado las conversaciones para la extensión de su acuerdo, a petición especial de un Xavi Hernández que quiere que el jugador formado en La Masía sea uno de los protagonistas de su equipo en los próximos años. El papel de Jorge Mendes será clave. 

El portugués es el representante de Balde y desde el Barça están constante comunicación con Mendes desde hace unas semanas. La extensión se hará hasta el 2027 y, según reporta el medio catalán, no debería haber ningún problema para alcanzar un acuerdo. El defensor quiere quedarse en el Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído