Ousmane Dembélé no convence a Ronald Koeman

LAS LESIONES, EL GRAN ENEMIGO

El precio de mercado de Dembélé y Hazard sigue cayendo

Publicación:6/03/2020 - 18:39h

Actualización:6/03/2020 - 21:16h

Ousmane Dembélé y Eden Hazard están entre los grandes fracasos de la temporada 2019-20, porque sus lesiones han golpeado a Barça y Real Madrid. Según la web especializada 'Transfermarkt', su valor de mercado sigue cayendo

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no ha llegado el verano y en LaLiga hace tiempo que se habla de fichajes, pero no todo son buenas noticias. La web especializada en análisis y tasación de jugadores 'Transfermarkt' ha actualizado sus registros relativos a la Primera División española, y su estudio ha revelado varias situaciones que preocupan a los grandes. Varias estrellas que pertenecen a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético están rodeadas de dudas.

Ousmane Dembélé y Eden Hazard continúan lastrados por las lesiones y su valor de mercado sigue cayendo en picado. A pesar de que la edad ofrece cierto margen de reacción para ambos, su poca participación y su bajo rendimiento han afectado a esta estadística, que también pone de manifiesto la adaptación deficiente de Joao Félix al Wanda Metropolitano, donde hicieron un esfuerzo millonario para convertirle en referencia.

En febrero de 2019, el francés registró su valor más alto, pero ahora afronta su tercera bajada consecutiva. Pasó progresivamente de 120 millones de euros a 75, y en la nueva actualización se plantó en 70. Esto es una complicación para los azulgrana porque se abonaron 105 fijos al Borussia Dortmund en 2017, y de los 40 que se acordaron en variables ya se habrían cumplido alrededor de otros 20 'kilos'.

El panorama del belga no es mucho mejor, ya que su caída es la más destacada en el campeonato nacional. La tendencia es peligrosa porque alcanzó su pico en el Chelsea ascendiendo hasta 150 millones, pero tras su mudanza al Santiago Bernabéu empezó la cuesta abajo y de los 120 del pasado diciembre ha bajado hasta los 100. Los 'merengues' no esperaron por un crack con sólo un año de contrato, y escuecen los 100 'kilos' fijos más 40 en variables invertidos por un futbolista que podría haber salido gratis y cuya primera campaña de blanco no se va a aprovechar.

También está advertido el Atlético con Joao Félix, que no acaba de encontrar su sitio. Los 'colchoneros' apostaron 126 millones de euros en una joven promesa, que en octubre se plantó en 100 millones de euros de valor y lo mantuvo en diciembre. Sin embargo, ahora ya descendido un escalón y está en 90, algo que no es debido a las ligeras molestias que ha sufrido, sino a un bajón de nivel que llegó tras cambiar de aires.

El Barça busca soluciones para Dembélé

Tras confirmarse que se pasará una parte del verano lesionado, el Barça pide calma con Dembélé, y ya busca soluciones para definir su futuro. El de Vernon no renuncia a triunfar en la Ciudad Condal pero sabe que pronto se enfrentará a un examen final, que podría llegar en el curso 2020-21. Si no llega ninguna oferta antes y continúa en la plantilla, tendrá que demostrar que a sus 22 años tiene mucho recorrido, pero si no podría asumir una venta en la que habrá que trabajar para recuperar parte de lo invertido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído