Clément Lenglet celebra un gol con el Barça en LaLiga

LENGLET, UNA APUESTA EXCELENTE

Preguntas y respuestas sobre el futuro de los centrales del Barça

Publicación:30/10/2019 - 12:19h

Actualización:30/10/2019 - 14:53h

El Barça continúa pensando en el equipo del futuro, y una de las cuestiones a debate es la de los centrales. Respecto a la plantilla actual, surgen preguntas y respuestas sobre la configuración de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere mantenerse metido de lleno en la lucha por los títulos, y es por eso que lleva tiempo planeando su equipo del futuro. Los catalanes se enfrentarán pronto al final de la mejor generación de futbolistas de su historia, y cuando los Messi, Busquets, Piqué o Jordi Alba digan adiós, quieren estar preparados. A día de hoy, hay varios debates en la construcción de la plantilla, y uno de ellos hace referencia a la retaguardia.

Así como se ha renovado el centro del campo y en la delantera se busca relevo a Luis Suárez, los centrales vuelven a estar en el punto de mira, en esta ocasión, sin tantas urgencias como antaño. Costó muchísimo llenar el hueco dejado por una leyenda como Carles Puyol, y ahora que por fin existe una configuración de garantías, en el club no se quiere descuidar esta parte de la planificación, que cuenta con preguntas y respuestas.

Las previsiones de futuro de la defensa del Barça

Clément Lenglet

Si mantiene su trayectoria ascendente, Clément Lenglet será sin duda un fichaje estrella de los azulgrana, que acertaron de lleno en su apuesta por el de Beauvais. Costó casi 36 millones de euros sacarle del Sevilla, pero su consolidación en el Camp Nou ha confirmado que el esfuerzo valía la pena. A sus 24 años, el francés tiene reservado un sitio como titular en la defensa del mañana, porque nunca hace demasiado ruido pero siempre está en el sitio correcto, es tácticamente responsable, no le quema el balón en los pies y es un valor en acciones ofensivas.

Gerard Piqué

A día de hoy, su mejor pareja es Gerard Piqué, un veterano que pronto buscará heredero. El barcelonés tiene 32 años pero está a un nivel excelente, y en el camino hacia 2022, la fecha en la que expira su recientemente renovado contrato, deberá encontrar un joven recambio al que pasarle el testigo. ¿Quién será el encargado de ocupar su sitio? La pregunta es más difícil de lo que parece, ya que además de sus destacadas cualidades futbolísticas, ideales para el estilo azulgrana, el canterano cuenta con una identificación con los colores y capacidad de liderazgo complicadas de replicar.

Jean-Clair Todibo

Jean-Clair Todibo podría ser la respuesta en la sucesión del catalán, pero a sus 19 años es pronto para decirlo. Hay tiempo para que madure en el camino hacia la retirada del tercer capitán, pero hay otros en la pelea por los minutos y el galo debe confirmar que es más que un puñado de buenas y prometedoras sensaciones. Si el de Cayenne u otros aspirantes, como Ronald Araujo, no se consolidan, el Barça podría acudir al mercado para completar un eje de la zaga que hasta ahora funciona perfectamente.

Samuel Umtiti

A sus 25 años y con una calidad más que contrastada, Samuel Umtiti debería ser una rotunda certeza, pero se ha convertido en incógnita después de unos meses plagados de lesiones. Hace apenas unas semanas, el de Yaundé ilusionó a los aficionados volviendo a ofrecer un gran nivel sobre el terreno de juego... Justo antes de volver a parar por una contusión en su maltrecha rodilla en un entrenamiento. La sombra de la duda está sobre su cabeza, y la sensación es que sólo podrá continuar en el Camp Nou si recupera una regularidad que se le está escapando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído