Sergi Roberto en un partido del Barça

SERGI, CON UN PIE FUE DEL BARÇA

La Premier League le 'abre los brazos' a Sergi Roberto

Publicación:24/02/2022 - 16:03h

Actualización:24/02/2022 - 16:07h

Pese a que Xavi considera importante la labor de Sergi Roberto dentro del conjunto blaugrana, su situación contractual le despeja el camino a varios equipos ingleses que se interesan en sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

La situación contractual de Sergi Roberto podría ponerle fin a una unión de más de 15 años con la elástica culé. El centrocampista ha hecho vida en el Camp Nou desde 2006, cuando llegó desde el Nàstic, y ahora podría cambiar de equipo al final de temporada. El 30 de junio culmina su vínculo con el Barça, y pese a las declaraciones de Xavi Hernández, lo cierto es que club no tiene motivos deportivos para renovarle.

Y es que las conversaciones entre la institución y el de Reus continúan encalladas desde hace varios meses. La realidad estaría dividida en dos partes: la longitud del contrato que buscaría el catalán y la negativa del club por sus constantes lesiones. Ahora, según a revelado el diario 'The Sun', el Arsenal estaría interesado en sus servicios, debido a su polivalencia y características como jugador.

Sin embargo, Xavi ya ha dejado claro en rueda de prensa que quiere seguir contando con él. "Para mí tiene que seguir. Se tienen que poner de acuerdo todas las partes. Es un jugador que tiene que ser importante para todos, incluyendo el club", aseguró el egarense, quien ha sido amigo, compañero y ahora entrenador de Sergi.

La Premier, el mejor destino

Las ofertas no se harán esperar una vez esté totalmente recuperado de su lesión en el recto femoral del muslo derecho. Al terminar su contrato en junio, su condición a 'coste cero' lo hace una propuesta interesante para muchos clubs ingleses. El conjunto 'gunner', de momento, es el que llevaría la ventaja en la puja, donde también a sonado el Manchester City pero con mucha menos fuerza.

Además, su aterrizaje en tierras inglesas no caería mal para el reusense, que tiene en sus planes continuar en la élite del fútbol europeo una vez supere sus menoscabos. Ahora, el tema de su renovación se definirá en las próximas semanas, cuando se incorpore nuevamente a la dinámica del primer equipo y la propia directiva pueda ver su estado físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído