Los jugadores del Barça B en una sesión de entrenamiento | FCB

LLAMADAS DE UNITED Y EVERTON

La Premier League amenaza al Barça: Varios clubes quieren 'pescar' en la Masia

Publicación:12/04/2020 - 10:53h

Actualización:12/04/2020 - 10:53h

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy movido, y tendrá al Barça entre sus protagonistas. La Premier League amenaza a los catalanes, que han hecho sonar las alarmas porque varios clubes quieren 'pesar' en la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios objetivos clave marcados para el verano de 2020, en el que será protagonista del mercado de fichajes. Los catalanes han aprovechado el parón provocado por el coronavirus para adelantar su planificación deportiva, que incluye varias incorporaciones de máximo nivel, algunas despedidas de estrellas veteranas y también un repaso al capítulo de cesiones. Pero no sólo atenderán al primer equipo.

Según el diario 'Sport', en la Ciudad Condal miran hacia abajo de nuevo porque la Premier League podría volver a amenazar a la Masia. En las últimas temporadas se ha lamentado en demasiadas ocasiones la fuga de talentos de las categorías inferiores, pero tras la contratación de Patrick Kluivert como responsable principal del fútbol base se había logrado revertir la tendencia, al menos de forma momentánea.

El neerlandés ya tuvo que dar explicaciones por algún acuerdo indeseado, como el que llevó a Juan Larios, prometedor lateral izquierdo de 16 años, al Manchester City, aunque tras los contactos en el mes de enero, el jugador todavía no se ha estrenado con los 'sky blues'. El citado medio asegura que estas no son las únicas negociaciones que han conectado Inglaterra y Barcelona, ya que hay otros futbolistas en el punto de mira.

A punto también de cumplir los 16, el carrilero diestro Marc Jurado ha sido tanteado por el Manchester United. En la última temporada, el zaguero ha explotado deportivamente y se ha convertido en uno de los líderes de su generación, lo que ha llamado la atención de los grandes. Los culés estarían algo más tranquilos en este caso porque hay sintonía con el joven y su entorno y pronto podría acordarse su renovación.

En el perfil zurdo, el Everton ha preguntado por Gerard González, y no es el único que está tras sus pasos. El central está rindiendo a gran nivel tanto en el Barça como en la selección española y maneja varias ofertas, lo que, según esta información, hace dudar de su continuidad. A pesar de todo, no hay certezas sobre su posible marcha, y tampoco se descarta que continúe vistiendo de azulgrana.

El Barça debe reactivar la Masia

Aunque el Barça ha activado ya varias soluciones para evitar las fugas, hay otra vía que podría explorar para reactivar la Masia. Si el primer equipo se aleja del mercado y vuelve a dar oportunidades a las perlas del filial -en los casos en los que se lo pueda permitir-, podría iniciar una reacción en cadena que serviría para atar a los talentos jóvenes, que no se verían seducidos por las propuestas que llegan del fútbol extranjero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído